Publicidad
Política · 20 de Abril de 2020. 20:17h.

Independencia aparcada

El Govern aplaza la “batalla política”

El Govern ha aplazado la “batalla política” con el Estado español por la independencia porque la prioridad es combatir el coronavirus y gestionar el desconfinamiento con medidas para “evitar un posible rebrote de la enfermedad que traería unes consecuencias mucho más graves”.

Preguntada por si “tienen confianza” en el Gobierno español, la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha asegurado que “esto no va ni de una batalla política, ni entre partidos ni entre gobiernos ni entre Administraciones”.

“Aquí de lo que se trata es de encontrar la mejor solución para llevar a cabo este desconfinamiento”, ha añadido Budó, al tiempo que ha defendido que “la mejor manera de llevarlo a cabo será analizando territorio por territorio y que cada territorio pueda gestionar aquellas medidas que harán posible este desconfinamiento”.

El presidente de la Generaliat, Quim Torra, ya descartó en rueda de prensa el pasado 12 de abril “desbordar” los límites legales establecidos por el decreto de estado de alarma. “Yo sé las competencias que tengo, y todas las competencias que tengo las ejerceré”, afirmó.

Quim Torra, Meritxell Budó y Artur Mas, en el acto de Perpñán
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 02/05/2020 - 14:34

Otra andanada de tópicos. Apacienta mis ovejas.

#3 Recaredo, Bcn, 21/04/2020 - 10:35

Los de la foto tendrán que ser juzgado alguna vez por racistas, supremacistas, fascistas y ladrones

#2 Cajonacona, Barcelona, 21/04/2020 - 01:44

Estan agazapados en las cloacas a la espera de volver a atacar . Solo espero que algunos de los que los apoyaban se den cuenta de quien eran en realidad. Esta crisis ha dejado ver su verdad. Les importa una mierda que muera gente, indepens o no. tomad nota los del lacito a vuestros idolos vuestras familias y vosotros solo sois peones en su juego.

#1 electra, Barcelona, 20/04/2020 - 21:45

No és pas veritat que hagin aparcat la independència, ja tornen a estar actibats. ja fa dos dies que tornent a enviar les tonteries de sempre "que dolents que són els de fora i que macos som aquí" "si no fós per Espanya aquí no hi hauria el virus". Són molt canssats, Ufff!