El Govern ha aplazado la “batalla política” con el Estado español por la independencia porque la prioridad es combatir el coronavirus y gestionar el desconfinamiento con medidas para “evitar un posible rebrote de la enfermedad que traería unes consecuencias mucho más graves”.
Preguntada por si “tienen confianza” en el Gobierno español, la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha asegurado que “esto no va ni de una batalla política, ni entre partidos ni entre gobiernos ni entre Administraciones”.
“Aquí de lo que se trata es de encontrar la mejor solución para llevar a cabo este desconfinamiento”, ha añadido Budó, al tiempo que ha defendido que “la mejor manera de llevarlo a cabo será analizando territorio por territorio y que cada territorio pueda gestionar aquellas medidas que harán posible este desconfinamiento”.
El presidente de la Generaliat, Quim Torra, ya descartó en rueda de prensa el pasado 12 de abril “desbordar” los límites legales establecidos por el decreto de estado de alarma. “Yo sé las competencias que tengo, y todas las competencias que tengo las ejerceré”, afirmó.
