Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2015. 13:13h.

Independencia con "la colaboración del Estado español"

La hoja de ruta de Junts pel Sí incluye "negociaciones" con España

Independencia con "la colaboración del Estado español"

Viver Pi-Sunyer, con el resto de participantes

El presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, ha presentado la hoja de ruta de Junts pel Sí hacia la independencia. Este se iniciará con las elecciones del 27-S.

En caso de mayoría absoluta independentista, el primer paso será una "declaración solemne para implementar la declaración solemne de inicio de este proceso" y la "propuesta de negociaciones con el Estado español".

A continuación habrá "un aviso a las autoridades europeas para manifestar la voluntad de seguir en la UE", así como un "aviso a los líderes de la comunidad internacional". Carles Viver no descartó tampoco un posible referéndum vinculante".

A partir de aquí, "con la colaboración del Estado se produciría la declaración de independencia, que tendría una parte declarativa y una parte normativa". Esto conllevaría "la elaboración de una ley de transitoriedad jurídica, que regulará los elementos constitutivos del nuevo Estado".

Finalmente, una "ley del proceso constituyente gestionado por la ciudadanía que finalizará con un mandato para convocar en el plazo de un mes de unas elecciones constituyentes, que servirá para aprobar en redacción por referéndum de la Constitución catalana".

Carles Viver, que ha pedido "diálogo, diálogo y diálogo", ha reivindicado que "la hoja de ruta está hecho con todo rigor para que no haya saltos al vacío". "No puede ser un documento petrificado ni inamovible, es un documento vivo que habrá que ir adaptando a las necesidades del momento".

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#32 Ramon, Barcelon, 07/09/2015 - 15:29

Aixo es una puta comedia per viura del tros ...sense fotre brot. un modus vivendi . de 150 000 mil euros alany .. Que collons...

#31 hispano, hispania, 07/09/2015 - 12:06

Negociación no existirá, sólo una condición que asumáis vuestra parte de deuda y adiós muy buenas.

#30 Pope, BCN, 05/09/2015 - 13:32

Montarem un gran plasma a la plaça de Catalunya per parlar i "dialogar" amb Rajoy. Potser tindrem la sort de que ja no hi sigui però els que puguin govermar, segurament en coalició, tampoc ens escoltaran. M'agradarà veure el federalisme del PSC-PSOE. . .

#29 D'Artañan el gañan, Granolllers, 05/09/2015 - 08:19

no hay convocatoria, o al final si aprueba con plaza no hay cash con que pagar, Bien siempre quedan refugios fuera de la política y lejos de la economia real, lectura, múscia, deporte. Como el futbol ir a pie a un estadio paseando e identificarse con unos colores ainque se pase mal a nivel personal

#28 D'Artañan el gañan, Granollers, 05/09/2015 - 08:17

esperpentos jurídicios que se veran e irán repitiendo en el tiempo. Y mi amigo Jaume recien nombrado interino de enseñanza, ahora que tenia fe que se respetará l'Acord de Govern sobre la convocatoria de opositores de professors tècnics d'FP duda que hacer, más que nada por si al final no hay