Publicidad
Política · 7 de Diciembre de 2021. 19:12h.

Independencia encallada

Nadie se atreve a tirar adelante desde las penas de prisión

Independencia encallada

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, celebró a finales de enero de 2018 el "valor pedagógico de la prisión". El tuit fue muy criticado por Pilar Rahola y Salvador Cardús, entre otros; pero desde las penas de prisión impuestas por el Tribunal Supremo a los líderes independentistas nadie se ha atrevido a tirar adelante el proceso soberanista.

Esta situación se ha evidenciado en los últimos plenos del Parlament y tras la sentencia que obliga a impartir el 25% de les clases en castellano. Tras conocerse el acuerdo de ERC con los Comunes para sacar adelante los Presupuestos, el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, reprochó al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se abriera "a mayorías parlamentarias no acordadas".

Batet le pidió "responsabilidad" en la sesión de control del 17 de noviembre y le reclamó que "necesitamos una estrategia compartida de la mayoría del 52% y también unos Presupuestos". "No podemos desperdiciar el aval que representa tener la mayor parte independentista mayor de la historia de este Parlament, 74 diputados", sentenció.

Cinco días después, el 22 de noviembre, el diputado de Junts per Catalunya Joan Canadell reprochó a Esquerra en el debate de los Presupuestos en el Parlament que "la vía amplia es autonomismo y el preludio de un nuevo tripartito" y que el acuerdo con los Comunes abría una brecha en la mayoría independentista.

"Si quieren girar 180 grados hacia la autonomía, no nos encontrarán. Nosotros somos los de la confrontación con el Estado, los que perseveramos por el mandato del 1-O y los que ponemos la unidad por delante", destacó en su intervención en el pleno de totalidad de las cuentas.

Tras la sentencia sobre el castellano, el ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no pasó de colgar una pancarta en Palau; pidió "culminar" la República. "Todo lo que no sea culminar la creación de la República Catalana y huir de España en un plazo breve será convertirse en cómplices del exterminio del catalán a manos de un estado que odia la diversidad y la riqueza lingüística. Ya podemos ir pactando cuotas escasas…"

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su parte, hizo un llamamiento a "materializar" la independencia para "salvar" el catalán y lanzó una indirecta a ERC al afirmar que "el pactismo mágico no sirve de nada".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/12/2021 - 21:22

¡Peor que encallada! La independencia está putrefactada; tendrá que echarse a la basura como la República cocinada por Puigdemont y Torra. Para encontrarse bien viviendo en Catalunya no hay que comer alimentos en mal estado como esa independencia estelada llena de bacterias y gusanos.

#12 Perico, Matadepera, 08/12/2021 - 12:10

"Nosotros somos los de la confrontación con el Estado", dice el gasolinero. Claro, mientras la confrontación no pase de la bravata y el bla, bla, bla, y el Estado permanezca en su abulia a la hora de meterlos en vereda, viven muy cómodamente ahí instalados... y llenándose los bolsillos de dinero público.

#11 Yomismo, Sevilla, 08/12/2021 - 11:59

La Generalidad de Cataluña se saca otro impuesto de la manga: a los nugget de pollo.

https://www.esdiario.com/espana/794646621/generalitat-impuesto-nugget-mortadela.html

#9 Leandro, Reus, 08/12/2021 - 10:20

Venga canadell, valiente, se tu el primero en desatascarla.

#8 Facholin, Barcelona, 08/12/2021 - 08:26

Porque todos son unos "cok,cok, cokok, cooook, cok, cok, cokok "