Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2021. 20:07h.

Independentismo a la greña

JxCat y PDECat se disputan ahora las elecciones municipales

Independentismo a la greña

Chacón, cuando era consejera de Torra, con Meritxell Budó, durante una rueda de prensa

JxCat y el PDECat han consumado su separación. Las formaciones ya preparan las próximas elecciones municipales, pero lo hacen por separado. Àngels Chacón, secretaria general del PDECat, ha asegurado que el partido se "reformulará".

"El objetivo es revalidar la confianza que los ciudadanos ya han depositado en vosotros, y queremos crecer, llegar a más lugares, y lo haremos desde el centro soberanista", ha manifestado Chacón este sábado desde la convención municipalista del partido celebrada en Mollerussa .

La separación de las dos formaciones costó cara a Junts en las últimas elecciones autonómicas. Junts consiguió 35.000 votos menos que ERC, con la suma de los 77.000 votos que consiguió el PDECat, Laura Borràs podría haber acabado convirtiéndose en presidenta de la Generalitat.

Hoy durante la celebración del primer Consejo Nacional de Junts el secretario general del partido por Cataluña, Jordi Sànchez, también ha querido hacer un llamamiento para las próximas elecciones municipales. "Vamos a todas a ganar, vamos a ser en 2023 la primera formación municipalista de Cataluña", ha manifestado.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha aprovechado este sábado para hablar sobre su participación en la mesa de diálogo. "Yo decidí no estar en la mesa de diálogo. El acuerdo de gobierno explicita el escepticismo, fundado en hecho reales, que tiene Junts per Catalunya sobre este mesa", ha dicho en TVE.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 19/09/2021 - 12:34

Le comió la tostada dejándola sin la presidencia de la Generalitat. Fue un grano en el espacioso trasero amortajado por la gigante faldamantel, un grano persistente que no encuentra la manera de eliminar. Allí está, encarnado, encendido, rojo sangre, jugueton, fastidioso, problemático. Le molesta y mucho, es sensacional.

#6 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 19/09/2021 - 10:15

monumental engaño...
A ver quien le guste una de las dos formaciones u otras que les vote. Yo no.
Y creo que es más simpática Àngels que la Meritxell, pero para gustos colores, para colores sabores, para soluciones dolores....

#5 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 19/09/2021 - 10:13

La confianza en el PDECat yo creo que va a la baja.
Serán laminados por otras formaciones.
Para que votar copias si puedes votar el original.
Deberán buscar currele fuera de la política, a Chacón no le costará pero a otros un montón.
No hay tantos organismos para colocar a los caídos...
Y más pronto que tarde, el pueblo se dará cuenta del

#3 David, Mataro, 19/09/2021 - 07:20

La que esta liando el "presidente de europa" desde waterloo...

#2 Tur, BCN, 18/09/2021 - 23:57

lazinyordos contra lazinyordos