Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2014. 11:25h.

Independentismo en castellano

La asociación ‘Súmate’ niega la fractura en Catalunya

Independentismo en castellano

Una imagen de la presentación de 'Súmate' en Barcelona

La asociación ‘Súmate’ se ha presentado este viernes en Barcelona con el lema ‘En democracia no hay fractura’, en un acto organizado en la sala de actos del sindicato Comisiones Obreras de Catalunya (CCOO), con la participación de Carles Treviño (ex candidato municipal del PP), Manolo Ortega (ex militante de UPyD), y José Rodríguez, miembro del PSC.

En su intervención el exmilitante de UPyD se ha preguntado “¿qué hay más democrático que poder votar?”, apuntando que “el último que nos impidió votar nos dejó hace cuarenta años, o esto dicen, últimamente parece que nunca haya marchado”. Ortega ha defendido la independencia de Catalunya como solución, apuntando que “la única forma de salir y de recuperar el Estado del bienestar es tener las herramientas de un Estado propio”.


Manolo Ortega ha remarcado que “reivindicamos la democracia, porque en democracia no hay fracturas, sino urnas y debates. En este sentido, ha puesto como ejemplo a ‘Súmate’. “Es la prueba de que en Catalunya no hay fracturas por cuestiones de lenguas u orígenes, sólo hay divisiones de opiniones y posicionamientos. El exmilitante del partido de Rosa Díez ha señalado que “somos el corta fuegos de los discursos que con la mentira y el miedo nos quieren dividir como pueblo”.

En pleno debate sobre la inmersión lingüística, Ortega ha dicho que “hispanizar los niños catalanes si que fractura, respetar la doble nacionalidad no”, y ha recalcado que “no estamos en contra ni de España ni de los españoles, la amamos, todos tenemos lazos con los españoles, denunciamos el maltrato injusto hacia Catalunya llevado a cabo por sus políticas, por los diferentes gobiernos españoles”.

El acto también ha contado con la presencia de destacados soberanistas, como la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, el catedrático de Economía, Xavier Sala i Martin, el presidente de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI), Josep Maria Vila de Abadal y el periodista Miquel Calçada.

También había algunos representantes políticos, como el concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, y Patricia Gomà de ERC. A lo largo del acto se han escuchado gritos de “independencia” y “Viva Catalunya libre”, con la presencia de banderas 'estelades'.

Publicidad
Publicidad

136 Comentarios

Publicidad
#59 Donen la cara per Catalunya, i la Democràcia, 02/02/2014 - 18:42

Des de Los Angeles, suport al referèndum de Catalunya

http://www.youtube.com/watch?v=gV8kXZxJIw0

persones d'arreu del món graben un vídeo, es presenten i expliquen que donen suport a Catalunya i al referèndum d'independència. Hi ha persones de Hong Kong, New York, Mèxic, Dublin...

#58 Gerard SíSí, De Salsis usque Dertusam et Ilerdam, 02/02/2014 - 16:36

Amb la independència, quants diners guanyarém els ciutadans de Catalunya?

http://www.youtube.com/watch?v=Orw1mZ_VvJw

#57 BEJOTA, bcn, 02/02/2014 - 14:22

Súmate: "ROMA NO PAA A TRAIDORS".AHORA, SOIS CIUDADANOS DE 2ª :EN EL CASO QUE NO ESPERO , LO SERIÁIS DE 4ª.

#56 Stop collonades, Tortosa, 01/02/2014 - 23:23

Veig entre els unionistes (que caldria realment anomenar 'sotmetedors' perquè ens volen units per sotmetre'ns) molt d'odi, rancúnia i ressentiment. Aixi no construireu res. Només meneu un combat de rereguarda, sou uns inadaptats plens de frustracio. Com diuen en castellà: Ladran, luego cabalgamos...

#55 Gerard SíSí, Perpignan (Catalunya) , 01/02/2014 - 23:04

Amb la independència quants diners guanyaríem els ciutadans de Catalunya ?

http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8