Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2019. 18:33h.

Independentismo euroescéptico

La ANC ocupa la sede de la UE en Barcelona

Independentismo euroescéptico

Concentración de lanzar a las puertas de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona

Una veintena de personas se han encerrado este viernes en la oficina de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en Barcelona para reclamar el derecho a la autodeterminación y exigir la libertad de los líderes independentistas presos, según ha informado la ANC. La entidad independentista ha hecho un llamamiento a concentrarse ante la sede del organismo europeo a través de las redes sociales. 

ue3.jpg

Una decena de miembros de la entidad independentista ha irrumpido en la sede de la UE en Barcelona para entregar una carta dirigida al presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Junker, para denunciar la “violación del convenio de Derechos Humanos” para con los líderes independentistas presos. 

Posteriormente, se han concentrado ante las puertas de la oficina de la Comisión Europea y, con la ayuda de una escalera, han colgado en el balcón de la sede una pancarta con el lema “self-determination is a right, not a crime” y un crespón negro en la bandera de la UE.

La ANC reclama a la “Unión Europa que reaccione” ante la situación política que se vive en Catalunya. “La autodeterminación es un derecho y no un delito”, ha defendido la entidad soberanista en las redes sociales. 

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Cris, Barcelona , 02/02/2019 - 13:41

A éstos los dejan solos y dejan Cataluña devastada. Menos descerebrados!!

#9 Sergi, bcn, 02/02/2019 - 13:14

Mira como el partido de Lepen y Salvini.

#8 Xexo, Premia, 02/02/2019 - 11:17

Que ridiculos

#7 Leonor, Barcelona, 02/02/2019 - 08:39

Haciendo amigos... Y nada menos con los que te tienen que reconocer. Los indepes no son más tontos porque pierden mucho tiempo manifestándose.

#6 Tabarnés puro, Barcino, 02/02/2019 - 04:36

1) se les fue el simbolismo de las manos
2) el simbolismo es un arma que la carga el diablo