A pesar de su nombre, Reagrupament no ha conseguido reagrupar todo el independentismo fuera de ERC, al menos algunos sectores que inicialmente vieron con buenos ojos la iniciativa del ex consejero, después se han mantenido al margen por unos motivos u otros.
A pocos meses de las próximas elecciones al Parlament, pues, el independentismo sigue dividido: Laporta ya ha dejado claro que, si se presenta lo hará con su propio partido, no con las siglas de Reagrupament y sectores cercanos a la CUP han decidido también dar el salto al Parlamento.
El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, tiene también casi decidido presentarse en solitario a las elecciones. Espot, que pasó a la historia por ser uno de los promotores de la pitada en Mestalla durante la Copa del Rey, tiene registrado ya el nombre de Força Cataluña. A comienzo de Reagrupament habló con algunos dirigentes, pero las negociaciones no fueron más allá.
El Partido Republicano Catalán, una escisión de Esquerra en las comarcas de Girona, también ha dado marcha atrás. Entre sus dirigentes se encuentra el ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Agustí Soler, pero finalmente se ha quedado al margen a pesar de que estaba en primera fila, por exempe, en el acto de presentación de Reagrupament en Barcelona, celebrado en las cocheras de Sants.
El partido también difundió un comunicado el pasado mes de abril en el que dejaba claro que "no está ni ha estado nunca integrado dentro de la asociación Reagrupament.cat, si bien algunos de los militantes de la RC son socios y hay colaboran activamente tal como lo hacen con otras organizaciones de carácter cívico, social o cultural ". De hecho, el único dirigente que ha pasado a Reagrupament ha sido Carles Bonaventura después de haber transitado sucesivamente por el MDT, la CUP, ERC, el PI y CDC.
Luego estaban los de Summa Independencia -con el catedrático de bioquímica Enrique Canela- que proponían una candidatura independentista transversal. Los contactos con Reagrupament se truncó, en este caso, por una filtración periodística, pero Canela asistió a la última asamblea de la formación y también se fotografió en Bruselas con 'reagrupados' como muestra la imagen.
Pero la falta de acuerdo con estos diferentes grupos también puede obedecer, según fuentes consultadas, a la intención de Asamblea de no dar entrada a lo que consideran, en algún caso, independentismo 'friki' ni iniciar un nuevo proyecto político con el habitual negociación de cuotas.
Independentistas a la greña
Reagrupament no consigue unir todo el independentismo fuera de Esquerra

Canela, con miembros de Reagrupament
¡A por ellos!
54 Comentarios
Pocos y mal avenidos. ¿Cuando se darán cuenta de que su quimera es eso una quimera y por lo tanto algo virtual, imposible de conseguir?.
Un servidor independentista de tota la vida i ara simpatitzant del sector independentista de Plataforma x Catalunya votaré Anglada.
CiU faria bé de no atacar tant RCat. Al cap i a la fi, després de les eleccions necessitarà segurament alguns escons per a tenir prou majoria i amb RCat pot tenir millor sintonia que amb ERC, que arrosseguen massa traumes.
Aixo sempre ho ha dit en Carretero: Ens atacaran per tots els costats", per que som el futur, i ells son el passat, i volen seguir mantenin la "poltrona"
E(rc), ja podeu anar fen cans de sirena, que la nau de Reagrupament, sensa cam problema arribara al bon port, i de quina manera!!!!!