Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2020. 18:38h.

Independentistas buscaban el apoyo del Kremlin, según el juez

Víctor Terradellas habría ofrecido a Puigdemont “diez mil soldados” rusos

Independentistas buscaban el apoyo del Kremlin, según el juez

El juez Joaquín Aguirre, que investiga el desvío de fondos públicos para el procés, cree que días antes de la DUI Rusia ofreció a Carles Puigdemont trasladar a Catalunya a 10.000 soldados y pagar la deuda catalana. Puigdemont, sin embargo, habría rechazado la oferta del Kremlin.

El magistrado basa sus sospechas en conversaciones grabadas entre el ex dirigente de CDC Víctor Terradellas, David Madí y Xavier Vendrell los días 14 de mayo del 2018 y 16 de mayo del 2018. Según estas grabaciones Terradellas fue el el interlocutor de Puigdemont con Rusia.

En los audios, Terradellas asegura que el jefe de un "grupo ruso", ofreció a Puigdemont "contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana", pero el 'expresident' "se cagó en los pantalones”.

El juez también cree que Oriol Soler habría conspirado con el Kremlin, participando en una campaña de desastabilització y desinformación con participación rusa. “Aquella reunión se enmarca en la estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el gobierno del Kremlin como parte de su narrativa general sobre la Unión Europea”, dice el juez.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#46 JohnMcLane, Barcelona, 29/10/2020 - 14:05

La referencia a la Division Azul del título de esta operación ya dice mucho de los agentes que se estan ocupando de estas pesquisas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, particularmente la GC. Luego la gente se sorprende que se diga que estan llenos de extremistas de derechas y filofranquistas...

#46.1 pepe, andorra, 29/10/2020 - 17:49

lo q hace la ignorancia, luchar contra el comunismo, sea desde donde sea, es digno a pesar de q siempre hay personas como tu, el autor de archipielago gulag no pensaba lo mismo q tu. Pero siempre es mejor repetir una mentira mil veces cuando no puedes argumentar.

#45 Montse, Barcelona, 29/10/2020 - 09:59

Por favor, Putin, será lo que se quiera, pero es presidente de una de las potencias mundiales, a quién le importará una higa lo que pretendan unos independentistas del tres al cuarto de un pequeño territorio. Lástima que no se grabara las supuestas conversaciones de un ruso (desconocido) con Terradellas y otros iluminados.

#45.1 Tabarnés puro, Barcino, 30/10/2020 - 05:16

Parece ser que se llevaron a la Rahola de traductora porque es capaz de ver 'El acorazado Potemkin' en ruso, aunque sea una película muda. Esto parece que creó algunos malentendidos de traducción y donde los lazis entendían "soldados, 10.000", los rusos decían "por aquí se va a Madrid" con el dedo índice levantado.
Ni Gila, oye.

#44 Putin jefe Comunistas y Fachas, muy curioso!, 29/10/2020 - 09:17

Putin tiene experiencia en apoyar indepes de países a los que quiere hundir:

2008: operación Osetia del Sur y Abjasia (para dar por saco a Georgia)

2014: operación Crimea y Donbas (para dar por saco a Ucrania)

2017: operación Catalunya (para dar por saco a la estabilidad de la U.E.)

también sabemos que apoyó a TRUMP y al BREXIT

#44.1 pepe, andorra, 29/10/2020 - 17:52

es q no das ni una, abjasia, crimea y el donbas son tierras rusas de toda la vida, entiendo q no sabes ni de geografia ni de historia, pero en terminos de geoestrategia y geopolitica, a los rusos les da igual lo q pase en una region cutre como es BCN y alrededores. Y yo se q ni apoyo a trump ni al brexit menos de lo q hizo Clinton con ieltsin

#44.2 pepe, andorra, 29/10/2020 - 17:53

los saudies o los noruegos dejaron de aportar dinero a la fundacion de hillay clinton cuando perdio las elecciones y eso si q esta demostrado, no como tus insinuaciones falsas al estilo de los lefties de USA q no saben perder ante un gañan como Trump q lo esta mucho mejor ademas de no entrar en ninguna guerra como Óbama.

#43 Coque, El centro de Tabarnia, 29/10/2020 - 08:40

Si, 10000 soldados rusos, pago altruista, desinteresado y solidario de toda la deuda catalana,. Además una base de submarinos nucleares rusos en Ripoll, toda la producción de vodka etiquetada en catalán, eso sí, inmersión lingüística obligatoria en ruso. El catalán, dos horitas a la semana
Pero como pueden ser tan tatafos

#41 si REAGAN levantara la cabeza!, D.C., 29/10/2020 - 07:19

Reagan, el gran artífice para la caída de la malvada comunista URSS, el partido Republicano, clave en la lucha anti-comunista global hasta los años 90s

y ahora con Trump, el que tenía varias cuentas secretas en China, donde pagaba miles de impuestos, ha convertido el partido en pro-SOVIÉTICO (pro-Putin, ex jefe soviético), qué pena !

#41.1 pepe, andorra, 29/10/2020 - 17:55

de secretas nada y de pro sovietico nada, q lo repitas mil veces con varios nicks distintos, no cambia q no haces mas q mentir y manipular......Claro q hay q ser muy tonto para creerse lo q largan los lefites democratas de sanders por todo el orbe.