Publicidad
Política · 26 de Abril de 2019. 15:08h.

Independentistas denuncian una agresión "con una pistola de balines"

Jovent Republicà asegura que los agresores eran simpatizantes de Vox

Independentistas denuncian una agresión "con una pistola de balines"

Jovent Republicà, las juventudes de ERC, explican en un comunicado que la tarde del pasado jueves 25 de abril uno de sus militantes "sufrió una agresión fascista en la Calle de Cuba. El militante, que vestía una camiseta reivindicativa, vio que un coche se detenía delante y como 3 hombres le disparaban un proyectil, seguramente con una pistola de balines, que impactarle al borde de un ojo".

"La agresión la acompañaron de un 'Viva VOX hijo de puta'. El compañero requirió asistencia médica en el hospital de Mataró y actualmente ya ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos de la ciudad", añaden.

En este sentido, lamentan que "desgraciadamente no es la primera agresión fascista que vivimos en la ciudad. Hace poco más de un año, después de una manifestación unionista, otro mataroní sufrió una agresión por un grupo de fascistas. También queremos recordar que hace dos semanas un grupo fascista visitó el local que compartimos con ERC y un compañero que se encontraba en el interior fue cerrado por la fuerza, intimidado y el local sufrió desperfectos".

"Estas agresiones no son casuales ni aisladas. Son una consecuencia directa de los discursos irresponsables que se lanzan desde la derecha y la extrema derecha. También son resultado de la cobardía de las izquierdas españolas a la hora de hacer frente al fascismo. La impunidad de la que gozan estos grupos fascistas organizados sólo se puede detener construyendo unidad popular. Barrio a barrio destruiremos el fascismo", sentencian.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Charnego desagradecido, Barcelona cañí, 28/04/2019 - 12:45

Marta dedos_rotos ataca de nuevo.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 26/04/2019 - 22:39

Bla, bla, bla ¿y el parte de lesiones? ¿una pistola de balines? si hubieran sido de VOX los disparos hubieran sido con una ametralladora pesada... que como todo el mundo sabe, es lo que utilizan en sus diarios ataques fascistas... como en San Sebastian, Barcelona y Bilbao. Ay no, que esos ataques son obra de pacíficos separatistas...

#2 botifler1914, sINITACA, 26/04/2019 - 17:19

En el marcador de tanteo de agresiones, aún ganan de mucho los separatistas, en el de lágrimas no.

#1 Fran, Barna, 26/04/2019 - 17:03

Es un putu INVENT