Vecinos del pueblo gerundense de Torrella de Montgrí, localidad natal de la exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, han 'limpiado' las calles tras recibir la visita de una comitiva de Ciudadanos, encabezada por la líder del partido Inés Arrimadas.
Las dos personas que han hecho la acción iban con un traje especial, mascarilla y gafas y llevaban una mochila donde se podía leer: "Desinfecciones Empordà Antifascista". Los dos activistas iban diciendo: "hay de desinfectar todo esto".
Inés Arrimadas ha lamentado la acción a través de un tuit en su cuenta de twitter. "En Torroella de Montgrí, municipio en el que le partieron la cara a un concejal de Ciudadanos, nos han abucheado, insultado y han desinfectado el suelo que hemos pisado los constitucionalistas. Que quede claro: no vamos a renunciar a un palmo de Catalunya . Sois unos totalitarios" ha escrito en la red social.
El exdiputado Jordi Cañas también ha condenado la acción y lo ha comparado con "el pasado europeo más siniestro". "El pasado europeo más siniestro se repite en Catalunya con personajes "desinfectando" las calles por donde han pasado simpatizantes de Ciudadanos. Prácticas nazis en 2019 en Catalunya, entre la impunidad, el impulso y el aplauso del separatismo catalán" ha escrito en un tuit.
