Publicidad
Política · 19 de Mayo de 2021. 10:39h.

Independentistas radicales recelan del acuerdo ERC-Junts

Solidaritat dice que es para "seguir haciendo autonomismo sine die"

Independentistas radicales recelan del acuerdo ERC-Junts

Un acto de Solidaritat, en una imagen de archivo

Solidaritat, ante la propuesta de acuerdo de Govern y legislatura entre ERC y Junts per Catalunya, manifiesta su desacuerdo con el documento "acuerdo de Govern". En este sentido, lo considera "inconcreto, carente de objetivos claros y vacío del contenido de cómo hacer efectiva la república". Solidaritat se presentó en las últimas elecciones con JxCat.

"Consideramos que la unidad por la unidad es una falacia cuando ésta no tiene por objetivo claro y determinado hacer la independencia", remarcan. Solidaritat manifiesta el "total desacuerdo" con la afirmación contenida en el documento según el cual "compartimos que sólo un referéndum de autodeterminación acordado con el Estado puede sustituir el mandato político del referéndum del 1 de octubre de trabajar para hacer real la República catalana".

"La afirmación de un referéndum acordado nos parecía un debate superado y es totalmente contrario al mandato del 1 de octubre", afirman. Solidaritat no apoyará "a ningún partido o coalición para continuar haciendo autonomismo 'sine die', con argumentos vacíos con el pretexto de la unidad, un nuevo referéndum o una mesa de diálogo que sabemos que no lleva a ninguna parte".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 bejota, bcn, 20/05/2021 - 15:44

El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#16 Flanagan , Tabarnia City, 19/05/2021 - 22:05

Si esa colla de cumbayás son radicales jo soc monja.Míralos, asumiendo que van a ser españoles para siempre aunque intenten disimularlo.

#14 joan, manresa, 19/05/2021 - 17:09

tinu.)ya es decidirá com vol ser el Nou Estat..,menters menys bla..,bla..,bla..,i fer mes amics..,deixar estar els protagonismes..,aquets egos.,i maures una miqueta mes per els problemas reals de la gent...,en tenim un munt i sense respostes ni solucions..,no veiem encare per els carrers de pobles ,ciutats ni capitals un clam per La Republica

#13 joan, manresa, 19/05/2021 - 17:03

El Casal, obrint ya la seva paradeta.., des de Moro-L'andina..,( abans Minorisa..).Que no es axó companys..!! ¡¡ Que no es axó..!!..,la Republica no s'aconsegueix perqué una "familia" política i quatre escolanets la proclamen al vent...,primer aconseguir una Independencia...,i no de uns milers de personas..,no ..,de tot un poble...,i llavors

#13.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Barcelona is not Cataluñistan , 19/05/2021 - 18:33

Y exactamente a qué totunpoble te refieres?

#12 Conxita de Riudecols , Riudecols, 19/05/2021 - 15:16

Sempre que s'apleguen els més radicals veig molta cana i cabells blancs, gent que callava quan vivia en Franco i que ara ocupen la seva trista vida en això i a sobre diuen que viuen oprimits.

#12.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/05/2021 - 16:43

No saben vivir con iniciativa,deben estar sometidos a alguien para funcionar