Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2021. 11:22h.

Independentistas sardos y corsos apoyan a Puigdemont

El ex president llega al Tribunal para declarar

Independentistas sardos y corsos apoyan a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha llega al Tribunal de Sassari para declarar ante el juez, Puigdemont ha sido recibido por independentistas sardos, que le han expresado su apoyo, entre gritos de "libertad".

También estaban la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, la periodista Pilar Rahola, o los dirigentes políticos Toni Comín y Clara Ponsatí, entre otros.



El Tribunal de Apelación de Sassari estudia la petición de extradición después de que el 23 de septiembre la policía italiana lo detuviera en el Alguer.

La defensa del líder de Junts por Catalunya confía en que la justicia italiana archive el caso, pero el magistrado instructor del Supremo Pablo Llarena insiste en reclamar su entrega a las autoridades italianas.

Bélgica tiene paralizado el procedimiento de extradición de Puigdemont a la espera de lo que digan los tribunales de la Unión Europea sobre la cuestión.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Lolo, Barcelona, 04/10/2021 - 18:42

Los franceses deben estar gozando viendo todo esto....

#16 Decebut, bcn (tbn), 04/10/2021 - 18:41

Entre los corsos y Waterloo, ya solo le queda Santa Helena... Creo que hay una casa por allí que lleva muchos años deshabitada...

#15 Masias , Mis posaderas , 04/10/2021 - 15:01

Que vayan temblando los italianos, no saben con quien se la están jugando.

Pelomotxo Primer hasta que no reconquiste los Païssos Catalans no hay quien lo pare

#14 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 04/10/2021 - 14:50

Esta mas acojoano que un pollastre de El Prat para los volts de Nadal.

Oir a lo lejos los villancicos de la Orden de Detencion Europea me lo tiene atacao. I con las sirenas de la flaire del sofregido ya ni te cuento.

Mas acojonao que una monja con 3 faltas

Gaudeamus Igitur.

#13 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 04/10/2021 - 14:33

Si el día de mañana Europa se encuentra con muchos movimientos independentistas que le reclaman reconocimiento y derechos se lo tendrá bien merecido por no haber parado a tiempo a gentes como el Vivales y sus dos compinches. Lo de Unión Europea para el que se lo crea. De momento en materia judicial es todo un cachondeo.