Publicidad
Política · 21 de Junio de 2016. 10:45h.

Independentistas sienten "vergüenza ajena" de Junqueras

Consideran que fue poco preparado al debate y que Borrell "se lo ha merendado"

Independentistas sienten "vergüenza ajena" de Junqueras

Junqueras, con Borrell i Cuní, antes del debate

El debate entre Oriol Junqueras y Josep Borrell en 8TV ha sido seguido en las redes sociales, donde muchos han otorgado la victoria al ex presidente del Parlamento europeo, incluso desde posiciones soberanistas. De este modo, la periodista Pilar Carracelas se ha mostrado muy crítica con Junqueras y ha reconocido sentir "mucha vergüenza ajena como independentista".

A criterio de la periodista, Junqueras "ha quedado como un incompetente. Borrell tenía muchas ganas de este debate y él no se ha preparado bien". "Junqueras no ha podido negar nada de lo que Borrell ha dicho. Incluso ha recurrido al ataque personal", ha lamentado, además de preguntarse "cómo aceptas un debate con un tipo que ya sabes lo que te dirá que lo ha publicado un libro sobre eso, sabiendo que no puedes rebatirlo?".

"El cara a cara era para discutir cifras y Junqueras no es capaz de rebatir ni una, desvía el debate", ha considerado. "¿Qué penoso, Junqueras, ahora mismo, sin reconocer que la pifió con el límite de solidaridad, y más, teniendo argumentos complementarios", ha indicado, además de sentenciar que Borrell "se ha merendado" al líder de ERC.

Por su parte, la crítica televisiva del Ara, Mónica Planas, ha constatado que "Junqueras fue con un exceso de confianza: un pelo sobrado para pasar el rato y pecó de demasiada épica y pocos datos para rebatir los argumentos de Borrell. Al vicepresidente económico se le notó una inquietud creciente a medida que avanzaba la discusión".

También la diputada de Catalunya Sí que es Pot, Marta Ribas, ha escrito en twitter que "no defenderé a Borrell. Pero el repaso con datos -no rebatidos- ha sido brutal". "Qué paliza dialéctica le ha dado Borell a Junqueras! No había visto nada parecido. Está claro que Borrell no es Margallo", ha resumido el economista Gonzalo Bernardos. "Borell ha dado datos, Junqueras ha vendido humo", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

174 Comentarios

Publicidad
#101 sebass11, barcelona, 26/06/2016 - 22:07

L'unic error d'En Junqueres va ser anar mal preprat davant les manipulacions del Sr. Borrell. Abans d'opinar suggereixo que llegiu l'art. al Blog d'En Sala i Martín. També us recordo que hi ha un debat cara a cara pendent entre Borrell i Sala Martín, perquè en Borrell sempre s'hi ha negat.

#100 Borrell ll, Girona, 22/06/2016 - 19:58

Finalment he escoltat el debat. Borrell diu que el dèficit només és de 2.400 milions. Fantàstic, concert econòmic a la basca, recaptem tots els nostres impostos i a final d'any un taló a Madrid per 2.400 milions. No hi ha coll ns Borrell, quan sentiu a parlar de pacte fiscal us garratibeu.

#100.1 Pep, BCN , 22/06/2016 - 22:13

Tú economista no ets, oi? Haces las cuentas igualito que Junqueras, es decir, milagrosamente, teniendo en cuenta que ninguno de los dos parecéis saber sumar y restar.

#100.2 Borrell ll, Girona, 23/06/2016 - 03:10

I tu no sap ni llegir. On faig cap compte jo ? Em limito a utilitzar les xifres directes que aporta en Borrell en el debat.

#100.3 JORDIPHONE, barbera del valles, 23/06/2016 - 12:23

Si un pensament necessita el reforç de mentides, la primera mentida es el propi pensament .
Crónica d'un pensamet mentider:
"Espanya ens roba... ens roba pero menys.... potser ens roba una mica nomes..... es igual si ens roba o no, la qüestio es que volem ser independents i punt..."
Penos fanatisme

#100.4 Borrell ll, Girona, 23/06/2016 - 18:04

Fanatisme, el dels catalans unionistes constitucionalistes radicals... que encara que vagin amb trens de merda, se'ls carreguin la sanitat pública , paguin peatges, etc. admeten cap evidència del maltracte a Catalunya.

#100.5 Carlos Fuentes, Ínsula Barataria, 26/06/2016 - 03:36

Sería el talón de 2.400 millones más el cupo vasco (1550 millones) adaptado a la población catalana que es como 3'5 veces la catalana, unos 5.300 millones de Euros. total 7.700 millones. Borrell II, lo tuyo no son las cuentas...no?

#99 Tirant, bcn, 22/06/2016 - 17:49

No es que Junquera fuera poco preparado al debate ... Es que Junqueras es un ignorante, un paleto que siempre hará el ridículo ante Borrell aunque se prepare los temas ...

#99.1 Borrell ll, Girona, 22/06/2016 - 19:30

Pots anar preparat a un debat però si el contrincant porta documents falsos ( Margallo amb el comunicat de la UE ) que ? En Borrell és un triler dels números, igual que en de la Fuente, que feia els càlculs a ojo i posava els criteris a la seva conveniència. Però en fi, en Junqueras dolent.

#97 Aristófanes, bcn, 22/06/2016 - 08:59

Ha sido un espectáculo cruel. Junqueras totalmente grogui, me hizo recordar al difunto Pedro Carrasco ante Mando Ramos. El señor Cuní debió suspender el combate a las primeras de cambio. Y ahora ! QUE PASE RUFIAN!

#96 cata....queeee????, Montcada i Reixac, 22/06/2016 - 08:09

Oriol no tenia argumentos,e iba de sobrado,contando con Cuni que le echoo dos capotazos,lo triste es que una persona cuyo bagaje es darle al "bistec"este al frente de la "passta"en Catalunya !!!y rodeado de botarates como la Forcadell,Tarda,Rufian!!!!.viva la diversidad palanganera.