Publicidad
Política · 5 de Abril de 2020. 12:48h.

Independentistas ven "criminal" la actuación de Pedro Sánchez

Reagrupament: "la independencia de Cataluña habría protegido la salud de los catalanes"

Independentistas ven "criminal" la actuación de Pedro Sánchez

Quim Torra recibió un premio de Reagrupament en el año 2014 cuando era director del Born

La junta directiva de Reagrupament Independentista considera "criminal" la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la crisis del coronavirus y afirmó que "la independencia de Cataluña habría protegido la salud de los catalanes".

La dirección del partido, reunida virtualmente, ha manifestado su "firme apoyo" a Carles Puigdemont y Quim Torra por "su actuación respecto la negligente y criminal actuación del Gobierno español en la gestión de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas".

"Ambos presidentes -subratllen- han llevado a cabo denuncias en el contexto internacional sobre la actuación española en instancias como la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Europa o la propia Unión Europea, dada la nula efectividad de las demandas hechas ante las instancias españolas. "

Reagrupament señala que "la criminal actuación del Gobierno del Presidente Pedro Sánchez y de sus aliados de Unidas Podemos, que ha provocado miles de muertos" y dice que si se compara el Estado Español con la República de Portugal "permite ver que las defunciones en España llegan cerca de los 12.000 muertos, de las cuales más de 2.500 en Cataluña, mientras que en Portugal apenas llegan a las 250 ".

"De ello se deduce que la independencia de Cataluña, seguramente, habría protegido la salud de los catalanes y las catalanas de manera mucho más efectiva, que la subordinación en España, sentencia la formación independentista, que también denuncia" la política de aniquilación que el Tribunal Supremo español está ejerciendo contra los presos políticos independentistas, mediante las presiones a la administración penitenciaria catalana, para evitar que pasen el confinamiento en su casa ".

Finalmente, instan a la consejera de Justicia, Esther Capella, que "haga valer los derechos de estos patriotas y no le tiemble el pulso para hacer todo lo posible para que, como tienen derecho, los presos puedan ir a casa".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#41 Catadisney, Mont Tebar, 10/04/2020 - 15:05

Es .... Carreter ...o no ? Carretero. Aquet parrac no es catala es un charnego desequilibrat. Charnego amb el millor gust posible..... que passi el del carro ..... no me lo robaron.

#40 Breogantuy, Tabarnia, 07/04/2020 - 10:50

No solo no tendriamos enfermos del Covid 19 SINO que cada catalán de raza superior recibirá un millón de euros del Estado.
A la hora de decir imbecilidades no hay quien les gane

#39 Quimet lo tronat, Arbucies, 06/04/2020 - 21:14

Ostres .... el pocavergonya d'en CARRETERO ha resucitado. Aquet parrac .... necesita pasta ya.!!!! U vol el poble!!!

#38 gurguri, barcelona, 06/04/2020 - 15:44

Si alguien tiene conductas criminales son los independentistas que impedían al Ejercito trabajar en el Hospital de campaña en Sabadell.Por cierto un juez pidió identificar a la persona que impedia que trabajaran.Lo sabremos?

#37 catafracto, Barcelona , 06/04/2020 - 10:56

De aspirar a ser la Dinamarca del Sur, ahora se contentan con ser el Portugal del Este... estos tractorios son la hostia.