Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2019. 12:05h.

Indepes acusan a los Mossos de "connivencia" con los ultras

Buch lo niega en rueda de prensa

Indepes acusan a los Mossos de "connivencia" con los ultras

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha negado que el cuerpo de los Mossos tenga "ningún connivencia" con los grupos de ultraderecha que este jueves se manifestaron en Barcelona tras las denuncias con fotografías y vídeos que se han difundido en las últimas horas desde las redes sociales.

Buch ha asegurado que "a diferencia lo que alguien ha explicado o explica, el cuerpo de Mossos no tiene ningún tipo de connivencia con personas violentas "y ha subrayado que la policía de la Generalitat se dedicó a" evitar el enfrentamiento "entre dos grupos "antagónicos" ideológicamente.

También ha explicado que "la mediación, el contacto permanente con los manifestantes, independientemente de lo que defiendan, independientemente de lo que piensen, el contacto permanente con los manifestantes, es y será, y no sólo ayer sino cada día". "Por lo tanto esas imágenes se pueden malinterpretar, lo entiendo, pero forman parte de la actividad policial de intentar tener interlocutores entre los manifestantes", ha remarcado.

El titular de Interior ha reconocido que "anoche disminuyeron el número de incidentes", pero ha advertido que "ha aumentado la violencia". "Ayer hubo una agresión, y es intolerable, pero también es intolerable que haya la actividad delictiva y violenta en la ciudad de Barcelona", ha subrayado.

Sobre la agresión de un grupo de ultras a un CDR, Miquel Buch ha dicho que "no toleraremos grupos violentos que alteren la convivencia y agredan personas" y ha explicado que "hay personas identificadas y hay una investigación en curso". Sin embargo, no ha dado ninguna explicación concreta sobre la agresión que sufrió un ultra por parte de antifascistas.

El conseller de Interior no ha dimitido, a pesar de las peticiones de Izquierda, Demócratas y el ANC; y ha asegurado que "estaré al frente de este departamento velando por la seguridad de los catalanes".

Finalmente, el conseller de Interior ha querido separar el independentismo de los disturbios de esta semana: "El movimiento independentista queda reflejado con las marchas. Miles de catalanes y catalanas han circulado de manera reivindicativa y cívica".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 18/10/2019 - 14:29

Dicho por un separata, un ultra es alguien q no es separata, q critica el separatismo y q prefiere ser español antes q separatista. También se engloba en esa categoría cualquier critico o cualquiera no diga Amen a lo q diga o haga un separatista.

#7 Mossos, Barcelona, 18/10/2019 - 14:10

Quina manera de desprestigiar els Mossos.

#6 Neferu, Barcelona, 18/10/2019 - 13:39

Cuando estos salvajes dicen "ultres" ¿ se refieren a ellos mismos? Y..Sr. Buch: ¿podría decirnos a quien van a cargar los millones de euros que va a costar reponer los destrozos que han causado estos nazis descontrolados? Sería bueno que los ciudadanos lo supiésemos

#4 Toni, Tabània, 18/10/2019 - 12:59

Una de las mejores armas con las que cuentan las policías de todo el mundo es la negociación. Parece que a los independentistas esta arman no les gusta.

#3 Alcoberro´s, Barcelona, 18/10/2019 - 12:34

Lógico, si dimiten pierden el vitalicio. Y además, casi todos son gente que fuera de la política no son nada.