Los CDR de Badalona atacaron ayer la sede de ERC en la localidad como protesta por el hecho de haber roto el pacto con los 'Comunes' que ha provocado que el PSC ostente la alcaldía. En una acción que han reivindicado en twitter, los CDR acusan a los republicanos de "colaboracionistas", "traidores", "traidores" o "mentirosos".
"Hola ERC, si deseais jugar al juego de las sillas y la pasta, nosotros le tenemos que recordar que el camino hacia la República Catalana se hará con unidad popular", han escrito en la red.
ERC anunciaba ayer que finalmente tendrá grupo propio en el Ayuntamiento de Badalona, a pesar de mantener la "unidad estratégica y programática" con los Comunes, con quien se presentaron en coalición a las elecciones municipales. La coalición obtuvo siete concejales, de los que cuatro eran de Guanyem y tres de ERC.
Por su parte la formación de Guanyem Badalona en Comú, el partido de la ex alcaldesa Dolores Sabater, expresó que la escisión de ERC "no ha sido pactada" y que "no comparten la decisión".
Hola @ERCbadalona si voleu jugar a les cadires i la pasta. Nosaltres us hem de recordar que el camí cap a la #RepúblicaCatalana es farà amb unitat popular. #Badalona #AlertaBotiflerisme https://t.co/hj0EvEyOda pic.twitter.com/H2U6nqhvpJ
— CDR Badalona (@CDRBadalona) 20 de junio de 2019