Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2019. 21:12h.

Indepes, os han engañado

Forcadell admite que “el programa de Junts pel Sí no se llevó a la práctica”

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha admitido que no se puso en marcha la hoja de ruta que prometió el independentismo para lograr la independencia en 18 meses. “El programa de Junts pel Sí no se llevó a la práctica”, ha asegurado en el Tribunal Supremo durante el juicio del 1-O.

Forcadell ha argumentado que JxSí no pudo aplicar su programa electoral porque “no se aprobaron los Presupuestos” y, como consecuencia, el expresidente de la Genralitat, Carles Puigdemont, se sometió a una cuestión de confianza. “Entonces, la cuestión de confianza y el referéndum que anunció fue lo que se acabó llevando a cabo en vez del programa de Junts pel Sí”, ha reconocido a preguntas de su defensa.

La coalició electoral que formaron CDC y ERC para las elecciones del 2016 se comprometió a declarar la independencia de Catalunya en un plazo máximo de 18 meses. La hoja de ruta diseñada por JxSí pasaba por la constitución de un Govern de concentración que preparase las estructuras de Estado, que desembocaría en la declaración de la República catalana. Posteriormente, se celebrarían elecciones constituyentes, se redactaría una Constitución catalana y se sometería a referéndum.

Ahora, en cambio, la expresidenta del Parlament admite que todo lo que se hizo fue “sin consecuencias jurídicas” porque la DUI del 27 de octubre se trató de “una declaración política”. Forcadell también ha reconocido que la voluntad del proceso era forzar al Gobierno español a dialogar. “El objetivo del Pacto Nacional del Referéndum era conseguir un referéndum pactado con el Estado”, ha sentenciado.

Hoja de ruta de Junts pel Sí
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Ñ, EsÑaÑa, onde sinó, 27/02/2019 - 20:25

A mi sólo me engaña Mari ano... Bueno, y un poquito mis fascistas preferidos de Vox... Juas, juas, juas...

#4 M, Sabadell, 27/02/2019 - 12:04

Os han engañado y continuarán haciéndolo, y sois conscientes, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/02/2019 - 11:11

I encara volen empaperar al pobre mosso que els hi va dir a la cara que la republica dels idiotes nomes existeix a l´imaginari dels ingenus idiotes i especialment per la nostradissima caterva de parasits professionals que viuen opulentament d´ella.

Es tremendu

#3.1 Ñ, EsNaNa con tilde, onde sinó, 27/02/2019 - 20:28

Bestia no sé, pero tonto, seguro... Aunque sea con forma humana... Juas, juas, juas...

#2 Tabarnés puro, Barcino, 27/02/2019 - 10:25

Indepes, el Torra y sus mariachis, que no han hecho ni arreglado nada desde que los nombraron, pretenden subirse el sueldo un 5% más mientras mantienen el parlamento regional chapado y continúan tocándose los coj...
Venga, a seguir votándolos... per Catalunñññya!!!!

#1 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 27/02/2019 - 09:53

A diferencia de los tragamierda, que son los fanáticos y sectarios que compran cualquier argumento solo para defender su causa pero sobretodo su ego porque siempre deben tener la razón en todo, hay un grueso de ciudadanos catalanes hartísimos de que nos tomen por gilipollas. Están forjando un enemigo eterno. Ampliando la base social

#1.1 El que hi ha és molt avorriment a la Catalunya interior, Barcelona, 27/02/2019 - 11:52

Jo vaig els diumenges que puc per localitats de la Catalunya d'interior, la més profunda, i veig que la gent s'avorreix bastant. L'independentisme els ha donat, a molta gent, un projecte, una raó de ser, i una manera gratuïta de venir a Barcelona amb autobús, mani, bocata, passar el dia amb amics i familia, i sentir-se vius. No ho comparteixo.

#1.2 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 27/02/2019 - 13:00

Salta a la vista en todas las manifestaciones, se les nota en la cara de domingueros aburridos que tienen. Va a haber que buscar clases de baile de salón o algo similar para estos cretinos.