Publicidad

Marta Rovira pide "aislar a los que no hacen posible un clima de consenso"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, durante su intervención en la comisión del 155, ha reclamado al independentismo que "es necesario que no perdamos el norte, que no nos confundamos de adversarios. Si queremos ganar tenemos que disminuir la toxicidad". "Para recuperar el consenso, el independentismo debe pensar tres veces antes de abrir la boca, salir reflexionado de casa, y que cada organización asuma su responsabilidad", ha indicado.

"El reto es aislar a los agentes que no hacen posible un clima de consenso mínimo, es nuestra responsabilidad", ha reclamado, además de exigir que "no podemos alimentar la división interna". "Los agentes independentistas que estén instalados en señalar permanentemente al resto de independentistas deben tener otros intereses que no son compatibles con ganar", ha valorado.

Rovira ha denunciado "el fracaso de la Constitución española como pacto" y manifestó que "no queremos vivir en un estado demofóbico". "El Estado perdió hace mucho tiempo la legitimidad en Cataluña y la confianza de la mayoría de la población catalana", ha asegurado. También ha consideradp que "hace mucho tiempo que muchos ciudadanos de Cataluña perciben que el Estado no les es útil para su futuro y prosperidad".

La dirigente de ERC cree que "en octubre de 2017 se plantó una semilla profunda que está arraigando y que algún día florecerá. Todo lo que ha pasado es un punto de no retorno, es una agenda irreversible y ellos contribuyen cada día". "La represión nos ha hecho más fuertes y mejores, pero trabajar para toda la ciudadanía nos hace enormes", ha dicho.

También ha criticado que "el Estado hace un uso claramente arbitrario, inconstitucional e ilegal de las instituciones, del código penal y de la fiscalía contra el independentismo. Y hoy la represión política sigue criminalizando el movimiento independentista, es una causa general". "No es posible el camino de la resolución del conflicto sin detener la represión, sin una amnistía para tanta injusticia", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 pepe, andorra, 05/02/2020 - 13:11

Stalin lo llamaba faccionalismo.....Parece ser q la libertad de ideas y de expresion solo vale para el señor feudal y sus siervos, como la q dice estas cosas. En todo caso ¿Pq es noticia lo q dicen o hacen los separatistas? ¿De verdad q no hay noticias de verdad y hay q estar todo el dia con el el dice, ella dice, nosotros decimos. Bocachanclas.

#16 Salvi, Llagostera, 05/02/2020 - 09:06

I per qué no vens tú valenta i els separes ??

#15 Ojotuerto, Calafell.tab, 04/02/2020 - 23:42

A la Forcadell ya la han aislado

#14 errefejota, Gin Hebra, 04/02/2020 - 22:57

Ginebra te avejenta rápido, casi parece mojama. Menuda historia.

#13 El Sifoner, Castelló, 04/02/2020 - 20:17

(.."El reto es aislar a los agentes que no hacen posible un clima de consenso mínimo, es nuestra responsabilidad",..)
Mas razón que un santo, que se vayan todos ahí donde ud, para estar separados de los toxicos, estos que se queden en España y uds, a disfrutar de la libertad suiza.