El director de la oficina del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, insinúa en su cuenta de twitter que la bomba de la Guerra Civil encontrada en la playa de San Sebastián, en la Barceloneta, es una 'conspiración' del Estado. “Tan extraño todo. Guardias civiles en la playa tomando el sol, encuentran por casualidad una bomba a 25 metros y terminan trayendo un buque a la armada española en la capital catalana...”, asegura Alay.
Otros independentistas también consideran que los hechos forman parte de “una trama” de las “cloacas del Estado”. “Tantas confluencias son difíciles de tragar... ¿quién hace submarinismo en la playa de la Barceloneta, un Guardia Civil de vacaciones? No cuela señores, una playa drenada un montón de veces, esto es una nueva actuación de las cloacas del Estado”, considera el usuario @patobruixa.
Otro habla de “bombas de 'quitaypon'” y el usuario Arnau Mir afirma que “las cloacas del Estado desembocan en la Barceloneta”. Por su parte, el usuario Ventura Camps dice en su cuenta de Facebook que el agente que encontró el artefacto “se merece la medalla del oportunismo”. “Me parece muy bien que la Guardia Civil retire una bomba de los bombardeos franquistas. ¡Cada uno que retire su mierda!”, concluye Camps.
Los artificieros del Ejército explosionaron de forma controlada el artefacto este lunes, al día siguiente de que un guardia civil de vacaciones en Barcelona encontrara la bomba mientras hacía submarinismo.