Los Mossos han separado dos manifestaciones, una de carácter españolista y el otro independentista en Barcelona. Un centenar de españolistas con banderas de España se han concentrado en la plaza Artós de Barcelona este jueves por la tarde convocados a través de las redes sociales.
Los concentrados que se han reunido en la plaza gritan: "Puigdemont a prisión", "no nos engañan, Cataluña es España", "unidad nacional", "esta es la juventud de España" y "viva España". La convocatoria españolista animaba a los participantes a llevar la bandera de España y "defenderla". Algunos de los manifestantes españolistas han llevado la bandera española franquista y han hecho saludos fascistas durante la concentración.
Paralelamente, hay una convocatoria antifascista bajo el lema "Fuera fascistas de nuestros barrios" en respuesta a la presencia de los españolistas. Hay una fuerte presencia policial que separa los manifestantes españolistas de los independentistas.
Los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para evitar que ambas concentraciones se junten y se produzcan incidentes.