Publicidad

"No pueden tener cabida ni la violencia ni la intolerancia"

El rey Felipe VI ha afirmado que en Catalunya "no pueden tener cabida ni la violencia ni la intolerancia" durante el discurso que ha hecho en la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona que ha tenido lugar este lunes por la tarde en Barcelona.

El monarca, tras destacar que Catalunya fue "inspiradora" para el "gran proyecto democrático" y de decir que representa los valores de "pluralidad", "solidaridad" y "espíritu cívico", ha apuntado que la violencia "no puede tener cabida". Felipe VI también ha afirmado que "Catalunya ocupa un lugar muy importante en el corazón de la princesa".

"Una Catalunya orgullosa, plural e integradora, constructiva y solidaria. Una Catalunya en que el esfuerzo y la responsabilidad el respeto y el espíritu cívico enriquecieron las raíces de la sociedad democrática de la que disfrutamos hoy. Estos valores representan la mejor historia de Catalunya. Una realidad en la que no pueden tener cabida ni la violencia ni la intolerancia ni el desprecio a los derechos y libertades de los demás" ha afirmado durante su parlamento.

El comentario del rey Felipe VI se produce después de los disturbios que tuvieron lugar hace tres semanas en hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba los dirigentes independentistas por sedición. Durante cinco días, se produjeron disturbios en las cuatro capitales catalanas, que culminaron con graves incidentes la jornada de huelga del 18-O, especialmente en la ciudad de Barcelona.

Felip VI
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 botifler1914, Waterpus, 05/11/2019 - 10:23

No sé como nadie puede ser republicano viendo a Leonor y su padre.

#4 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 05/11/2019 - 07:25

Mateo Morral,siempre en el recuerdo

#4.1 a h, Baix Empordà , 05/11/2019 - 08:25

Mateo Morral falló, masacró a gente del pueblo, huyó como una rata y murió como tal. Si ese es su héroe, allá Ud.

#3 Albert, BCN, 04/11/2019 - 22:37

Una indirecta inteligente que no entenderan los nyordus purrianus tractorianus jujujus...

#2 De Madrid, Madrid, 04/11/2019 - 22:20

Impecable y transparente.

#1 Raurell, Barcelona, 04/11/2019 - 21:30

En este momento el gran líder de Catalunya es su Majestad el Rey Felipe VI.
O él o Torra y la CUP, haz comparaciones.