El portavoz adjunto de Vox, Antonio Gallego, ha lanzado una indirecta a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, después de que en el pleno de ayer luciera una camiseta con una cita suya. "Menos camisetas y envíenos un manual", le ha espetado después de que la presidenta de la cámara no le haya dado la palabra por "alusiones directas" del diputado de Junts, Francesc Ten.
Borràs ha alegado que no le daba la palabra porque "la alusión que ha hecho el diputado no es una alusión, ha hecho una cita en lengua original textual de un fragmento del diario de sesiones de usted mismo en este Parlament". "Ha sido una reproducción en modo de cita", ha remarcado.
El diputado de Vox ha reclamado a la presidenta del Parlament "un manual sobre cuando tenemos derecho a responder". "Me gusta que se lean el manual y, por tanto, le animo a seguir haciéndolo, pero también a las indicaciones quer damos en la Junta de Portavoces".
Finalmente, Antonio Gallego le ha replicado que "si nos envía un manual, se lo agradeceremos". "Menos camisetas y envíenos un manual", le ha espetado antes de que Laura Borràs le retirara la palabra.
