El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que “informé hace tiempo al presidente Mas del riesgo que se corría con determinadas actividades de la fundación Nous Catalans, que tiene por finalidad integrar a la inmigración, pero para que se incorporen al proyecto independentista”.
Jorge Fernández, en una entrevista en El Mundo, cree “que en el intento de ganar adeptos a la causa independentista y en círculos próximos al islamismo salafista se ha actuado de forma profundamente irresponsable”.
El titular de Interior recuerda que “en Catalunya hay 510.000 musulmanes, un colectivo en el que hay también imanes salafistas que intentan adoctrinar, reclutar y captar yihadistas. Este es un riesgo existente. La realidad es que hoy tenemos en España 98 mezquitas salafistas, y de ellas 50 están en Catalunya”.
Finalmente, dice que el presidente de la Generalitat dañando claramente el bien común y el interés general”. “Nadie en su sano juicio se cree que esa llamada hoja de ruta tenga la más mínima viabilidad. Están haciendo política ficción a costa de los intereses de los catalanes y para ocultar su mala gestión”, concluye.