Publicidad
Política · 27 de Abril de 2015. 09:05h.

"Informé hace tiempo a Mas del riesgo que se corría con Nous Catalans"

El ministro Jorge Fernández asegura que "se ha actuado de forma profundamente irresponsable"

"Informé hace tiempo a Mas del riesgo que se corría con Nous Catalans"

Fernández Díaz, en una foto de archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que “informé hace tiempo al presidente Mas del riesgo que se corría con determinadas actividades de la fundación Nous Catalans, que tiene por finalidad integrar a la inmigración, pero para que se incorporen al proyecto independentista”.

Jorge Fernández, en una entrevista en El Mundo, cree “que en el intento de ganar adeptos a la causa independentista y en círculos próximos al islamismo salafista se ha actuado de forma profundamente irresponsable”.

El titular de Interior recuerda que “en Catalunya hay 510.000 musulmanes, un colectivo en el que hay también imanes salafistas que intentan adoctrinar, reclutar y captar yihadistas. Este es un riesgo existente. La realidad es que hoy tenemos en España 98 mezquitas salafistas, y de ellas 50 están en Catalunya”. 

Finalmente, dice que el presidente de la Generalitat dañando claramente el bien común y el interés general”. “Nadie en su sano juicio se cree que esa llamada hoja de ruta tenga la más mínima viabilidad. Están haciendo política ficción a costa de los intereses de los catalanes y para ocultar su mala gestión”, concluye.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 paco63, bcn, 28/04/2015 - 14:31

ESTE ES EL MINISTRO QUE CONDECORA A VÍRGENES, CREDIBILIDAD 0.

#10 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 13:40

S´els va infiltar un agent dels serveis secrets marroquins, un terrorista d´Al Qaeda i un traficant paquistani d´heroina. El van enxampar amb gairebe 70 kg de brown sugar.
I gracies al CNI.
I aqui, a Terra Santa , veient conspiracions per tot arreu, mentre volen evangelitzar a la cunyada de Mahoma.

#9 Calimero, Barcelona, 27/04/2015 - 12:45

LOs estelados saben que han tocado techo y coo la inmigración latinoamerica habla castellano y pasan de las paridas identitrias y alucinogenas independentistas entonces recurren desesperadamente a los musulmanes para intentar arañar algunos votos prometiendo mezquitas y dando subvenciones...

#8 Antoni S., Sant Boi, 27/04/2015 - 12:31

Muy bien Sr.Fernandesssss. siga, siga usted incitando al odio entre hermanos, algún dia usted
pagará por todas las barbaridades que ha dicho.

#7 david, pamplona, 27/04/2015 - 12:20

doncs a què espera per a fer detencions. Té proves? O només parlar per parlar? I Catalunya serà lo que votin els catalans, i no lo que decideixin els espanyols!