Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2018. 15:41h.

Ingreso inmediato en prisión de Millet y Montull

Gemma Montull deberá comparecer ante la Justicia una vez al mes

Ingreso inmediato en prisión de Millet y Montull

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de Fèlix Millet y Jordi Montull, tal como había pedido la fiscalía tres semanas después de la condena por el expolio del Palau de la Música.

Horas antes, el fiscal había pedido el ingreso en prisión provisional sin fianza para Fèlix Millet y Jordi Montull. Por lo que a Gemma Montull, la Audiencia ha decidido que se le retire el pasaporte, le prohíbe salir del país y ordena que comparezca ante la Justicia una vez al mes.

Aún falta que se conozca la decisión sobre el extesorero de CDC Daniel Osàcar, para quien la fiscalía ha pedido que comparezca cada 10 días ante la juez y la retirada del pasaporte. Son medidas que ha solicitado la fiscalía teniendo en cuenta las elevadas penas impuestas. La Fundación Palau de la Música se adhiere a la petición de la Fiscalía mientras que el Consorcio del Palau ni se opone ni se adhiere.

La sentencia del caso Palau se divulgó a mediados de enero y estableció una pena al ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet de 9 años y ocho meses de prisión. Para Jordi Montull, de siete años y medio y, para su hija Gemma, de 4 años y medio de prisión.

En el caso del ex tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, la sentencia fue de cuatro años y cinco meses. El tribunal considera probado que el expolio del Palau fue de 23 millones de euros, y que CDC cobró comisiones de Ferrovial para financiarse ilegalmente.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 ARm, figueres, 05/02/2018 - 18:29

suposo que la gent independentista creara un llaç tambe per demanar la seva llibertat

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/02/2018 - 16:56

Más presos políticos como los de Estremera. Suerte del lazo amarillo.

#2 ARm, figueres, 05/02/2018 - 16:10

per aixo hi ha tanta pressa a abolir el 155 ,una vegada hi hagui el nou govern , amb un mes els hi donaran el 3r grau, al temps

#1 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 05/02/2018 - 16:10

I vinga a acumular gent al santoral de presos politics. Aixo ja es com el rascar.

A aquest pas no quedara ningu decent pel carrer