Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2010. 13:56h.

Iniciativa votaría en contra de los encierros

La formación negocia ir en coalición con los antitaurinos para las próximas elecciones al Parlament

Iniciativa votaría en contra de los encierros

Una imagen de encierros

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha reiterado el voto en contra de su grupo de la Ley que regula los encierros, que esta semana ha recibido el aval del Consejo de Garantías Estatutarias. "Nosotros votaríamos en contra de los encierros", ha dicho Camats. También ha apuntado que serán "consecuentes" con su voto a la ILP que prohibió las corridas de toros en Cataluña y votarán "lo mismo en la una ya la otra". Camats cree que sería "una lástima para el país" que en esta ley "no se reprodujera" el mismo debate "sano, bueno y democrático" que hubo con la prohibición de las corridas, con la que "hemos dado un mensaje al mundo ". "Si nos quedamos sólo será una lástima", ha dicho Camats.

Por otra parte, ha reconocido que su formación está negociando con el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) para concurrir juntos a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Camats ha dicho que "la negociación con el PACMA y otras personas y grupos tiene que ver con la conciencia política y es lógico que acabamos sumando".

El partido antitaurino ha valorado de forma "muy positiva la postura de ICV en cuanto a la abolición de las corridas de toros en Cataluña, y su coherencia al posicionarse contrarios a los encierros". En un comunicado en su web, la presidenta del PACMA, Mireya Barbeito ha añadido que "ICV brinda una oportunidad de hacer realidad la representación de las posturas animalistas en el Parlamento catalán".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Enric, Girona, 08/08/2010 - 16:39

Molt bona, Iniciativa! Després tocarà votar aprovar una llei contra la següent salvatjada, l'avortament d'éssers humans. Ànims, estic amb vosaltres!

#7 Oriol, BCN, 08/08/2010 - 12:54

Si no m'equivoco, la 1ª cursa de toros a CAT va ser al 1387, i tenint en compte que el toro és un animal present a tot el Mediterrani, no seria d'estranyar que l'origen del "toreig" sigui català, o en bona part català. Vaja, com Colon segons alguns

#6 Tzatza, BCN, 07/08/2010 - 17:27

Algú pot informar sobre qui va implantar les corrides de toros a Catalunya? Tinc entés que la plaça de toros d'Olot és la més antiga d'Espanya.

#5 Torrescárcela, Barcelona, 07/08/2010 - 17:01

(sigue) las puertas de las gateras por la noche para q se escapen las mascotas y no tener que cuidarlas (Vilanova y la G) ¿por q envian a las mascotas a los ayuntamientos donde las pueden sacrificar. Yo sí estoy en contra de eso y voto a Ciudadanos.

#4 Torrescárcela, Barcelona, 07/08/2010 - 16:56

Si la pos tura de ICV en favor de los animales es auténtica, ¿por q no promueven una Inicitiva legislativa popular contra los correbous?, ¿por qué en los ayuntamientos en q gobiernan no hacen que se cumpla la obligación del chip? ¿por q abren las