Publicidad
Política · 3 de Julio de 2019. 18:11h.

Inocente tras dos años en la cárcel

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Sandro Rosell

Inocente tras dos años en la cárcel

La Audiencia Nacional ha confirmado la sentencia absolutoria de Sandro Rosell que dictó el pasado 24 de abril y desestima así el recurso presentado por la fiscalía. El tribunal considera que "es imposible asumir una tesis condenatoria contra Rosell por un delito de blanqueo de capitales", por el que permaneció dos años en prisión preventiva y confirma que las operaciones de Rosell fueron "lícitas".

La fiscalía recurrió la absolución de Rosell, rebajó la pena a seis años de prisión y solicitó repetir el juicio alegando un "error en la valoración de la prueba" durante la vista oral.

La Audiencia Nacional absolvió el pasado 24 de abril al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y los otros cinco acusados de blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike . La Sala entendió que -después de valorar las pruebas practicadas en el juicio- no se habían podido acreditar las acusaciones.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 04/07/2019 - 12:33

Si realmente es inocente, pobre tío, ¿ quién le devuelve esos dos años de libertat? y ¿Qué pasa con Jordi Pujol que ha robado durante 34 largos años y se pasea libre como un jilguero? Y ¿la Sra que ingresaba los millones como rosarios en Andorra por qué está libre? Y nadie sale a protestar ni cuando los políticos al tomar posesión se suben e

#1 Jordi, Vancouver, 04/07/2019 - 10:02

Absolució no és sinònim d'inocencia. Si en algun moment apareix una prova o nou indici, el procediment es torna a obrir. Les investigacions han donat moltes evidències de delictes prou greus pel seu processament amb un alt risc de fuga i de desviació de les comissions a qualsevol lloc del món.

#1.1 Joan del Bages, Manresa, 04/07/2019 - 10:40

Carai, Jordi ! Doncs si en dos anys de tenir-lo a la presó no s'ha trobat cap prova de les evidències que dius, potser que s'ho facin mirar ! I si es innocent finalment, qui i com se li compensa els dos anys privats de llibertat i el dolor a la seva família ? Qui li va tenir podrà tenir la consciència tranquil·la ? Jo ho trobo aberrant,

#1.2 pepe, andorra, 04/07/2019 - 11:28

no se han encontrado o algun juez se habra encontrado algo en su cuenta, q esa es otra y a mi me consta q es perfectamente posible comprar jueces si se tiene el dinero para ello. ¿O es q alguien se piensa q lo del caso botin en su momento no fue pagando? Y otra cosa, no es inocente, se absuelve por falta de pruebas.