Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2008. 09:44h.

Insultos a Benach desde ABC

Un columnista lo trata de "jardinero"

Insultos a Benach desde ABC

Ernest Benach, con Montilla, en la Diada

"Érase de un marinero / que hizo un jardín junto al mar / y se metió a jardinero./ Estaba el jardín en flor/ y el jardinero se fue / por esos mares de Dios". Con estos versos de Machado, el columnista del diario ABC, Ignacio Camacho, inicia un artículo de opinión en el que insulta al president del Parlament, Ernest Benach, a quien trata reiteradamente de "jardinero", además de acusarle de "autismo" y "desclasamiento moral".

Camacho expresa que "ni siquiera se le pide al jardinero que vuelva a su jardín, pero sí al menos que no aproveche su desempeño institucional para comportarse como un ostentoso millonario". También assegura que "Benach era no hace demasiado tiempo una especie de conserje encargado de asuntos de jardinería en el Ayuntamiento de Reus, dignísimo oficio en el que no es frecuente ni necesario utilizar coches de 110.000 euros".

El columnista considera que "el detalle del reposapiés revela un concepto cuasi regio de la dignidad del cargo, como los antiguos escabeles del señorío feudal; el antiguo jardinero no sólo parece haber olvidado la belleza de la tierra fértil que antaño hollaban sus botas, sino que debe de considerar que hogaño sus zapatos de marca, pronto acostumbrados a la mullida moqueta del poder, merecen descansar durante los viajes sobre una superficie ennoblecida".

"Subrayar los perfiles éticos de este escándalo en medio de las generalizadas apreturas de la crisis resulta demasiado obvio, incluso para tratarse de un militante de la izquierda radical y soberanista; son mucho más significativos los ribetes sociológicos que hablan de un desvergonzado proceso de desclasamiento moral y de una burbuja de autismo satisfecho en la que se ha instalado cierta clase política, abandonando los jardines de la cordura para perderse por los mares machadianos del ensimismamiento".

"En esta pendiente de despropósito e insensatez, la casta dirigente se blinda a sí misma frente a la simple razón del sentido común y se sube a una limusina de soberbia tras cuyas ventanas ahumadas no se ve ni se oye el sonido de la calle. Ebrios de poder, los jardineros de la nueva 'gauche caviar' han cortado de raíz las rosas de la discreción y la compostura. Eso sí, con los pies bien apoyados en sus confortables peanas de despilfarro", concluye.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#61 alex, Barcelona, 26/10/2008 - 20:03

es un pocavergonya, mentre paguem l´impost de succesions eliminat a quasi tot arreu, aquí s´el reventen en pijotades el mediocres que malmanen. Cobren sous exagerats i vital-licis, dormen i mengen en llocs carissims, que vagi am un SEAT que també va bé.

#60 Ramon, Lleida, 25/10/2008 - 22:05

En Benach, jo no se si era jardiner o no, peró la gran esperança de la dreta espanyola, la Rosa Diez, ja que molta gent de dreta creu que en Rajoy no dona la talla, només era un trista telefonista.

#59 Carlos, Girona, 25/10/2008 - 15:16

I el meu comentari anterior no ha passat el filtre? o no se trobar-lo? ui uiuuii

#58 Carlos, Girona, 25/10/2008 - 15:09

Visca Catalunya!! Que robin en nom de la pàtria no ha de fer reaccionar a la ciutadania adormida com si ovelletes fossin. Capacitat crítica dels chovinistes del païs del piny- pon es massa demanar. A llegir una mica pagesots!!!!!

#57 Emma, Barcelona, 25/10/2008 - 14:50

Hugo, tu comentario es típico de los fascistas. Debes acostumbrarte a escuchar cosas que no te gustan y respetarlas. A Cataluña la queremos todos, los que opinan como tu, como los que opinan lo contrario.