El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recibido insultos por parte de muchos independentistas indignados en respuesta a un tuit de pésame por la muerte de la escritora Almudena Grandes, a quien consideran "catalanófoba" y le desean “el infierno”.
“Escritora luchadora, combativa y comprometida para dar voz a los vencidos. Descansa en paz, Almudena Grandes”, fue el escrito que dejó ayer Junqueras en las redes sociales.
“Venga chico, ve a mamarla”; “imbécil”; "Siempre comiendo el culo a los enemigos de Cataluña"; “mermado”; “payaso”; “cura”; “lameculos”; “das vergüenza ajena”; “zopenco”; "botifler" o “sinvergüenza” son algunos de los descalificativos que le dedican al líder de ERC.
También “ciérrate en casa con tus hijos y no salgas”; "eres escoria"; "amigo de los fascistas"; “tonto; "deja las drogas"; "cínico"; “tú también irás al infierno, desgraciado”; “asqueroso”; "bandarra"; "mala persona"; "cobarde"; "monstruo de mierda"; "burro", "inmundicia humana", "babosa", "gilipollas"; “dass asco” o “gusano viscoso”.
La fallecida Almudena Grandes también recibe insultos como “malnacida”, “mujer mala”, “fascista de manual”; "que le den por el culo en el infierno con un pie de cerdo"; "nazi"; "miserable”, “racista", "mala persona"; "nyorda catalanófoba"; "española de mierda" o "ella descansa, yo más".
Escriptora lluitadora, combativa i compromesa per donar veu als vençuts. Descansa en pau, Almudena Grandes.
— Oriol Junqueras ? (@junqueras) November 28, 2021