Esquerra ha denunciado que la diputada Najat Driouech ha recibido insultos racistas desde el grupo de apoyo a Laura Borràs, que se han manifestado este mediodía a las puertas del Parlament para apoyarle y protestar contra su suspensión. "¡Mora de mierda!", le han gritado algunas personas, según ha informado el ACN de fuentes de Esquerra.
Driouech ha recibido el apoyo de dirigentes de su formación y de diputados de la cámara catalana. Incluso, el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha condenado los gritos: "El racismo, ni dentro ni fuera del Parlament. Totalmente intolerable".
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su parte, ha compartido el tuit de Batet y ha mostrado su "solidaridad" con la diputada de Esquerra. "Ninguna excusa, ninguna empatía, ningún espacio a discursos racistas y de odio", ha sentenciado.
Cap excusa, cap empatia, cap espai a discursos racises i d’odi. Ni en discursos polítics ni en expressions ciutadanes. Ni de forma estructural i organitzada, ni de forma anecdòtica. Mai.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 28, 2022
La meva solidaritat amb la diputada @najat_driouech. https://t.co/hwi7tAsGd8