Política · 30 de Enero de 2017. 15:40h.

Insultos xenófobos a la concejal musulmana de la CUP

Guanyem Badalona culpa a Albiol por su "discurso racista"

Insultos xenófobos a la concejal musulmana de la CUP

Guanyem Badalona, en un comunicado, explica que "nuestra compañera y concejala de Participación y Convivencia y del Distrito 6 de Badalona, Fátima Taleb, sufrió dos ataques xenófobos durante la semana pasada. Unos hechos que se han denunciado, pero que, desgraciadamente, se han ido reproduciendo durante este año y medio de mandato".

"Desde Guanyem Badalona en Comú nos solidarizamos con nuestra compañera y concejala de Participación y Convivencia y del Distrito 6, Fátima Taleb. Somos conscientes sin embargo, que Fátima es sólo un caso de los muchos que se producen. El discurso racista y xenófobo de la extrema derecha, liderado aquí por el PP de Xavier García Albiol, está fomentando estas actitudes de odio", indican.

"Desde determinados sectores políticos de la derecha, se está incentivando ese sentimiento de odio hacia las personas de origen extranjero, culpabilizándolos las del debilitamiento del estado del bienestar y del deterioro de las condiciones del mercado de trabajo, para dividir las clases populares. De esta manera, quieren desviar la mirada de la ciudadanía de los auténticos responsables del empobrecimiento de sus condiciones de vida, aquellos que ostentan el poder político, económico y financiero", indican.

"Esta mañana, la Fatima ha decidido hacer pública la denuncia de estos ataques sistemáticos y permanentes que está sufriendo para visualizar esta grave problemática en la ciudad. También ha decidido denunciar estos ataques a la justicia a través de los Mossos d’Esquadra y con la colaboración de la Guardia Urbana de Badalona. Para darle apoyo y denunciar las actitudes de odio racista y xenófobo, hemos puesto en marcha la campaña #TotesSomFatima", explican.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#13 Pere Pagès, FART DE LLEPACULS DEL "PUSSÉS", 30/01/2017 - 22:59

ESTO ES LO MÀS FALSO QUE HE OIDO ULTIMAMENTE... ¿Y LAS DOS CHICAS ESPAÑOLAS AGREDIDAS NO VERVALMENTE, SI NO FISICAMENTE POR 4 ENCAPUCHADOS QUÉ???
VERGONZOSO.. Y FALSEDAD DE LA PROGRESÍA CATALANA.

#13.1 Vicky, Mataró, 31/01/2017 - 01:06

Vaya, otro que confunde la gimnasia con la magnesia.

#13.2 Fu-Manxú, Berlin, 06/02/2017 - 17:58

VERVALMENTE. Lo importante es que sea vervalmente y no de otro modo...

#12 Ivan, ACE, 30/01/2017 - 21:59

Esperemos que a Fatima nunca le pase lo que a las dos chicas de "Barcelona con la Seleccion" por culpa del discurso racista y xenófobo que está fomentando actitudes de odio.

#11 pers, tortosa, 30/01/2017 - 20:32

¿Pero quien la insulta?¿La insultan por ser de izquierdas,por ser de la CUP,o porque no quieren democracia directa?
Demasiados garrapatos,para dejarlo sólo en manos de desaprensivos racistas

#10 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 30/01/2017 - 20:27

I exactament quins han estat aquests "Insults xenòfobs"?

#9 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 30/01/2017 - 20:22

-D’aquesta manera, volen desviar la mirada de la ciutadania dels autèntics responsables de l'empobriment de les seves condicions de vida, aquells que ostenten el poder polític, econòmic i financer”-
És a dir, els amics del zamorà, els Pujol i la colla del 3%.