Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2018. 12:50h.

Intelectual de confianza

Rahola toma la palabra en el acto oficial de la Generalitat en Madrid

Intelectual de confianza

La periodista Pilar Rahola ha sido invitada por parte de la Generalitat a dar un discurso durante el acto oficial con motivo de la Diada celebrado en Madrid. A Rahola la acompañaron, entre otros, les conselleres Elsa Artadi y Ester Capella, además del conseller Miquel Buch.

En su discurso, la periodista ha constatado que "los tiempos en España no son fáciles para quienes muestran simpatia por la causa catalana". En este sentido ha denunciado que el "nacionalismo español retrógrado de corte imperial nos niega los derechos, la memoria y la historia de Catalunya".

"Más allá de la divergencia ideológica está el consenso democrático, y ese es el que creemos muchos que se ha quebrado brutalmente", ha remarcado, además de considerar que los políticos presos son "luchadores por la libertad, la libertad de todos".

Rahola se ha preguntado "¿en qué momento los demócratas españoles perdieron tanto el norte?". "No saben hasta qué punto nos sentimos huérfanos de la masa crítica española, de su progresía, de sus intelectuales, de sus artistas, capaces de defender a cualquier preso político del mundo menos a los catalanes", ha lamentado.

"Hay un abismo entre combatir el independentismo catalán y hacerlo destruyendo la democracia española. Y eso se ha hecho con el apoyo de las fuerzas progresistas", ha criticado. Rahola ha dejado claro finalmente que "no vamos a renunciar a nuestro derecho a la autodeterminación, aunque pudieramos no nos pertenece, pertenece a nuestro pueblo".

Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#30 Capit@n España, Purgandus populus!!, 15/09/2018 - 18:46

Ala madrilenys els hi ha tocat LA GROSSA...hahahahahahahahahaha

#30.1 Risitas, Barcelona, 15/09/2018 - 19:29

jajajajajajajajajajajajaja.... .jujujuii

#29 Montse, Barcelona, 15/09/2018 - 18:20

Que diferencia a Pilar Rahola es Rosa Maria Sardá, toda una señora. Ha abandonado el Patronat del Lliure por su disconformidad con el acoso y derribo a Lluis Pascual. Al respecto muy recomendable su artículo: https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180909/la-conjura-de-los-mediocres-articulo-rosa-maria-sarda-dimision-lluis-pasqual-7026042

#28 Montse, Barcelona, 15/09/2018 - 18:02

Desde los 80 para acá han desaparecido del panorama político muchos nombres y la mayoria de los que ni me acuerdo, pero la Rahola sigue incombustible, metiendo ruido y figurando como "estrella" a nivel mediático y ¿político? ¿Podrá algún día soportar ser ignorada, o peor, olvidada?

#27 Bé negre, Vila de Gràcia, 15/09/2018 - 12:14

intel.lectuqué????...

#26 Kropotkin, Vic, 15/09/2018 - 11:24

El mundo mira a Cataluña. Tenemos dos intelectuales de la talla de Rahola y Kolau. Somos la admiracion del mundo mundial... Jua, jua, jua,...