Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2021. 13:47h.

Intentar resurgir de las cenizas

PDECAT, Lliures, Lliga Democràctica y Convergents acuerdan crear un nuevo partido

Intentar resurgir de las cenizas

La próxima semana se presentará, según informa El Punt-Avui y El País, un nuevo partido de centro catalanista fruto de la unión de independientes y de sectores moderados, muchos surgidos de la implosión de la antigua CiU; y celebrará su congreso fundacional a finales de febrero o principios de marzo.

La nueva fuerza, que liderará la actual secretaria general del PDECAT, Àngels Chacón, nace del acuerdo entre los postconvergentes con la Lliga Democràtica, de la politóloga Àstrid Barrio y el expresidente de Societat Civil Catalana Josep Ramon Bosch; la plataforma Lliures de Antoni Fernàndez Teixidó y Convergents de Germà Gordó.

El nuevo partido no implicará de entrada la desaparición de las fuerzas actuales, aunque la idea es que a la larga sus militantes vayan confluyendo, por lo que se prevé que se faculte a la doble militancia durante un período de transición.

La secretaria general del PDECAT, Àngels Chacón, ha negado en un tuit que se pueda interpretar que de estos acuerdos su partido renuncie al independentismo. "Ni fui de las que vendió mis ideales para una silla, ni el PDECAT renuncia a nada ni se ha vendido a nadie", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/12/2021 - 09:51

Los indepes que se quedaron sin mamandurria no cesan en el intento de alcanzar su parcela de poder. Lo probarán todo y más. Fuera hace mucho frío.

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/12/2021 - 18:45

El independentismo no percibe que lo que busca es la solución más extrema,acentuando diferencias inventadas como enganche.Y osan considerarse"moderados".Si se opta por una independencia es porque no atienden otras alternativas más adecuadas a estos tiempos

Se ve que el independentismo actual va de ocioso por la vida mirándose el ombligo

#2 AnnaMollet, Mollet, 13/12/2021 - 16:33

Podéis cambiarle el nombre tanto como queráis, pero CIU(o mejor dicho Convergencia) el partido ladrón y corrupto de Jordi Pujol es imborrable y siempre estaréis bajo su fétida sombra.

Nadie robo tanta a Catalunya como la familia Pujol. Plusmarca europea de corrupción. Triste pero cierto, así es el Nacionalismo Catalán... antes y hoy.

#1 Republica catalana de Can Pixa, Lleida, 13/12/2021 - 16:28

Indepes moderats de centre????????