Un desconocido se ha abalanzado sobre Santiago Abascal y el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, a la entrada del Parque de la Ciudadela hacia las 9:30, poco antes de que se dirigieran al Parlament para la sesión constitutiva de la cámara.
El incidente ha sido muy rápido. Abascal, Garriga y los diez diputados de Vox estaban conversando con algunos de sus simpatizantes antes de entrar al parque. Una persona con barba, tez morena y acento extranjero se ha abalanzado ante ellos, pero ha podido ser reducido por los agentes de seguridad.
El acto ha podido ser confirmado por e-notícies y entre los periodistas que estaban más cerca del incidente como luego ha asegurado también el jefe de prensa de Vox en Cataluña. "Ha ido del canto de un duro".
Uno de los simpatizantes de Vox, de origen latinoamericano, que llevaba una pancarta con el lemaHispanoamericanos por España. Hispanoamericanos por Vox" ha intentado dialogar con él, pero lo ha rechazado al grito de "racistas" y fascistas", entre otros.