Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2015. 11:49h.

Interior no previó "ningún dispositivo especial" por las nevadas

"Ni más agentes ni más vehículos", según la Trisindical de los Mossos

Interior no previó "ningún dispositivo especial" por las nevadas

Coches atrapados durante la nevada (foto:TV3)

El Sindicato de Mossos (SME), Trisindical, critica que, a pesar de que se tenía conocimiento de que podía empezar un fuerte episodio de nevadas, "cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos informan los agentes que no hay ningún tipo de dispositivo especial, no hay previsión de que estos días haya ni más agentes ni más vehículos, sobre todo de la unidad de tráfico y de seguridad ciudadana". "En otras palabras, pese al aviso del temporal, no se ha visto ninguna diferencia en el servicio entre cualquier día normal y el martes noche", lamentan.

"Las consecuencias de esta falta de previsión real las hemos visto todos. Y las han sufrido los ciudadanos y los agentes, absolutamente desbordados y aguantando in situ las quejas lógicas de los ciudadanos que se quedaban desatendidos y no veían soluciones. Parece mentira que la administración no aprenda y que permita que a la que nieva se pare todo, especialmente en lugares como la A2 a la altura del túnel de El Bruc (recordemos que esto ya pasó en el 2001)", añaden.

En este sentido reprochan al consejero Ramon Espadaler que "si hay que hacer un anuncio de que los camiones no pueden circular especialmente por algunas vías, este anuncio se debe hacer el día antes mínimo, y los agentes podrán controlar mucho mejor. Cuando ya nieva, no hay nada que hacer ".

"Agradecer la profesionalidad de los agentes que se vieron desbordados en muchos lugares, sin tener equipamiento por el frío y estuvieron horas a pie de nieve intentando ayudar a la gente. De hecho una compañera fue arrollada por un vehículo cuando ayudaba a poner cadenas a otro vehículo, resultando herida. Ánimos y le deseamos que se recupere pronto. Esperamos que de una vez sirva esta experiencia para que no se vuelvan a repetir estos hechos", concluyen.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 BEJOTA, bcn, 05/02/2015 - 17:27

N.B. LES COMPETIENCIES DE TRANSIT SÓN DE LA GENERALITAT.

#10 joan, manresa, 05/02/2015 - 17:21

tinu.)la precipitació en tancar algunas escolas e Instituts per tot lo que va arribar a caure.Las decisions san de pendre en el mument i la necesitat que u necesita...,no es pot generalitzar a fer un tancament de carreteras per cuatre bolbas de neu...¡¡Axó sí,quasi tutom amb tot terrenys,i parats

#9 joan, manresa, 05/02/2015 - 17:18

El Casal obrin la seva tertulieta desde Morolandina.---¡¡¡Que bonico jutjar a temps passats...!!!!Si fas...,perqué fas.Si no fas ...,perqué no fas.Es vergonyos veure ahir alguns mitjans de comunicació i algun "partidillo"demanan explicacions i dimissions.Avui, fins i tot alguns ya criticaben(cont

#8 Núria, Reus, 05/02/2015 - 17:08

Jo no sé perquè carai volem 20.000 mossos si, al final, es salvi qui pugui. Com a catalana lamento haver de dir que "contra" la guàrdia civil vivíem millor. I no únicament quan hi ha nevades. També, i sobretot, en seguretat ciutadana. Si mai marxem, jo deixaria el mossos a Espanya. Els mossos i CiU.

#7 Pa amb tomàquet i pernil ibèric , Ultramort d´Empordà, 05/02/2015 - 14:00

Collonut, i aquests inútils són els que volen la independència? Estem ben fotuts!!

#7.1 moianes, Moià, 05/02/2015 - 16:13

De totes maneres la volem per apendre.