Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2013. 12:41h.

Interior no sabe de dónde salieron los borradores de El Mundo

El ministro afirma que "no se corresponde con ningún documento oficial del Caso Palau elaborado por la UDEF"

Interior no sabe de dónde salieron los borradores de El Mundo

Jorge Fernández Díaz, durante la comparecencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido en el Congreso para explicar de dónde salió el borrador policial donde se atribuían cuentas en Suiza a Artur Mas ya miembros de la familia Pujol Ferrusola. El ministro ha admitido que el borrador "no se corresponde con ningún documento oficial del Caso Palau elaborado por la UDEF", a quien se atribuía.

Tras la investigación interna que encargó, Fernández Díaz ha asegurado que no se ha podido averiguar quién redactó el borrador. "No es posible, por el momento", afirmó el titular del Interior, que ha añadido que tampoco forma parte de ningún informe judicializado del "caso Palau". Sin embargo, admitió que contiene algunos datos que están bajo investigación judicial y otros que no.

Según ha dicho el ministro, la elaboración de borradores es una "práctica habitual", "si bien es cierto que sólo terminan judicializados si los jefes validan la realidad de dichas informaciones y las consideran relevantes para mandarlas al juez".

En la misma comparecencia Jorge Fernández Díaz ha informado de que las fuerzas de seguridad del Estado tienen abiertas 171 investigaciones por delitos de corrupción, y que el 66% han iniciado durante el gobierno que preside Mariano Rajoy. 59 investigaciones las lleva a cabo la Policía Nacional, y 122 la Guardia Civil.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Enric_J_M, Bcn, 12/03/2013 - 17:47

Començant pel periodista que va publicar la notícia, a estirar del fil d'on va sortir el famós informe... i on es trenqui aquest fil (periodista, policia, ministeri...?) premi! A la garjola de pet. Clar que això no passarà... This is sPPain!

#13 joan, manresa, 12/03/2013 - 17:45

tinu.)" lloru" tots si varen sumar.,desde socialistas fins a ICV..,pro clar..,la idea principal ya la varen conseguir.Derrotar al Sr.Mas i que no tingués mayoría.,i amb tot aquets fangar es celebren eleccions ,vergonyós...,Senyors hem de tornar a dir NO,diguem NO.,I proclamem la Nostra Independen

#12 JOAN (Barcelona), Barcelona, 12/03/2013 - 17:45

Es vergonyosa la resposta del Sr Fernandez. Esperem que els responsables del IMMUNDO, Pedro Jota i Eduardo Inda declarin davant d'un Jutge qui els va fer publicar totes les mentides, i res de "llibertat amb càrrecs" aquesta estúpida figura jurídica més propia d'un cretí que d'un jurista.

#11 joan, manresa, 12/03/2013 - 17:40

El Casal,17,35 h.--¡¡¡ Maradedeusenyor....!!!En qualsavol país mitj normalet aquets fets haurían provocat la dimissió de tot un govern...,i aquí...,¡¡ No passe rés...!!!!...Es pot consultar hemerotecas..,Els brams de la Camacho,Cospedal,Montoro i tota la familia del PP....,i per efectes del (cont

#10 Anna, Catalunya, 12/03/2013 - 16:56

doncs perquè mantenim amb diner públic uns serveis d'intel·ligència incomptetents?
(està clar que la intel·ligència brilla per la seva absència)
si no serveixen, que se suprimeixin. Retallem les despeses inútils