El consejero de Interior, Miguel Sàmper, ha manifestado que "hacía mucho daño a la ética y la moralidad ver que habían acusaciones por parte de los letrados de la Generalitat superiores a las peticiones de Fiscalía. Y esto ha pasado, y tiene muy poca coherencia".
"Esto nos preocupa a unos grupos parlamentarios porque está todo encaminado a las protestas del mundo independentista. Pero el mismo caso nos podrá venir dentro de unos meses o de un año en relación a las protestas que ahora se están produciendo de la extrema derecha", ha añadido.
El consejero ha pedido "que quede muy claro que el mismo criterio que ahora estamos trabajando también se podrá aplicar respecto a perjudicados en manifestaciones en la que grupos violentos en ningún caso independentistas, del mundo del FC Barcelona, los Boixos Nois, los casuals, de la extrema derecha, les pasará exactamente lo mismo. Que en el transcurso de una manifestación se enfrentarán a un mozo de escuadra, el mosso estará lesionado y dentro de dos años tendremos juicio. Las cosas y las decisiones no sólo en un entorno sino que irán a todos los entornos”.
"Intentaremos descargar de la carga punitiva los delitos de atentado y desobediencia por los que ya vela el Ministerio Fiscal. Y reduciéndolo sólo el delito de lesiones, porque estamos obligados nos guste o no legalmente, y si se puede, incluso, llevándolo al terreno de lo que normalmente se pretende con una acusación por lesiones", ha sentenciado.
