Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2020. 20:22h.

Investigado el presidente del PP de Cerdanyola por “violencia en el deporte”

Un juez prohibió a Álvaro Hernández acercarse a menos de 500 metros al estadio del Espanyol

Investigado el presidente del PP de Cerdanyola por “violencia en el deporte”

Álvaro Hernández

El presidente del PP de Cerdanyola del Vallès, Álvaro Hernández, fue denunciado en unas dliligencias relacionadas con un delito de “violencia en el deporte” por “exhibir símbolos, indumentaria u objetos que incitan a la violencia”, según consta en el auto del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona.

Hernández también aparece como denunciado en las diligencias que los Mossos d’Escuadra abrieron por una “reyerta” entre dos grupos del RCD Espanyol: aficionados de la Juvenil Españolista 1991 y miembros de la Curva RCDE 1900. Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial Splau el 13 de enero de 2016, después del derbi entre el Espanyol y el Barça correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

El juzgado de instrucción prohibió al presidente del PP en Cerdanyola, y a cuatro personas más, aproximarse al estadio de Cornellà-El Prat en “un radio no inferior a 500 metros”.

El PPC ha asegurado a e-notícies que Álvaro Hernández, “no tiene antecedentes penales ni policiales”, sino que fue identificado en tanto que “responsable de animación de la grada”. Fuentes de la formación han explicado que, por ese motivo, los Mossos “siempre recurren a él” en caso de peleas, incidentes o altercados entre aficionados.

Hernández, de 30 años, fue escogido por unanimidad presidente de los populares de Cerdanyola en febrero de 2018, según informó la web ‘Cerdanyola Informa’. Su vinculación con el partido empezó en el año 2009, como presidente de Nuevas Generaciones de la localidad vallesana.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/03/2020 - 13:56

Pues que pague la multa, lo expediente su partido y, si encarta, que le den la patada. A juzgar la cara que tiene en la foto no parece que vaya a ser mucha pérdida… Si lo largan los peperos no hay problema, siempre se podrá pasar a sus hermanos ideológicos de Juntsx3%, que aceptan a cualquiera sin hacer preguntas.