Publicidad
Política · 3 de Abril de 2018. 17:53h.

Investigan al jefe de la policía local de Pineda por la expulsión de policías

También a tres concejales del PSC y una de ERC por coacciones al hotel

Investigan al jefe de la policía local de Pineda por la expulsión de policías

El juzgado de instrucción número 2 de Arenys de Mar ha admitido a trámite la querella del Fiscal Coordinador de Delitos de Odio y Discriminación contra el jefe de la policial local de Pineda de Mar y contra tres tenientes de alcalde del PSC y una concejala de ERC por la expulsión de los policías alojados en hoteles del municipio tras el referéndum del 1-O.

La fiscalía les acusa de cinco delitos de coacciones por haber forzado, bajo amenaza de cierre, a los propietarios de la cadena hotelera Check-in para que echaran a los agentes que se alojaban a los establecimientos hoteleros. El ministerio público considera que los concejales amenazaron a los propietarios con cerrar los establecimientos durante cinco años.

El escrito de la fiscalía también explica que los cuatro concejales y el jefe de la policía local convocaron una reunión con los representantes de los hoteles donde "les exigieron la firma de un documento lleno de mentiras confeccionado por los querellados en el que reflejaban un supuesto comunicado de prensa conjunto entre el Ayuntamiento de Pineda de Mar y la empresa hotelera".

En el documento, "la dirección de los establecimientos conjuntamente con el gobierno municipal habían planteado la posibilidad de adelantar la salida del personal por razones de seguridad y con el objetivo de garantizar la convivencia en el municipio". El documento nunca tuvo el visto bueno ni la firma de la empresa hotelera.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#13 lepero, Barcelona/Tabarnia, 04/04/2018 - 11:41

Con lo tontos y felices que eran algunos pensando que nadie se atrevería a meter a nadie en la cárcel.

#12 Jordi br, L'h, 04/04/2018 - 00:17

Cuando crees que España no puede caer más bajo, va y lo con sigue!!!! Es decir los policias y guàrdia civiles que orinaron sobre los ciudadanos o que bajaron de sus habitaciones con las porras vestidos de paisano para continuar la faena que habian empezado por la mañana no sentian odio y no estaba justificada su expulsion. Asco de pais

#12.1 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 04/04/2018 - 09:49

Jjjj....que no pare la fiesta!!!!...no pare que no pare que no pare la fiestaaaaa!!!...jjjj

#12.2 pepe, andorra, 04/04/2018 - 12:57

cuando crees q un separata no puede caer mas bajo, sale jordi con sus comentarios, manipulando la realidad y dando una version de los hechos q solo existe en la imaginacion de los lloricas separatistas, es decir, los separatas q se orinaron encima de la PN no son responsables por coaccionar a los hoterelos con amenazas. Curioso.

#11 soloesmiopinon, Tabarnia, 03/04/2018 - 22:55

Si algún fin de semana voy a Pineda, ya se a que hotel iré.

#10 Purria Separata, Mollerussa, 03/04/2018 - 21:35

Y ahora a este atajo de mafiosillos les van a bajar los humitos y les van a caer seguidas y de canto. Y yo me reiré en su jeta!! Jajajajaja!!!

#9 Romy, Badalona, 03/04/2018 - 21:07

los ahorros de gastos corrientes de los sucesivos años se pueden destinar a temas sociales. Son ideas. Vaya que ojalá esto nunca se hubiera iniciado y que nunca hubiera degenerado como ha degenerado. Los expertos y las expertas dicen que irá a más, basta ver declaraciones políticas. Se está recolectando la materia prima por lo que pueda pasar.