Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2020. 09:46h.

“Irene Montero trabajó un año en una tienda de electrodomésticos”

Luis Ventoso, periodista: “No tenemos gente de categoría en política”

“Irene Montero trabajó un año en una tienda de electrodomésticos”

Irene Montero

Luis Ventoso, adjunto al director del ABC, considera que uno de los problemas de la política española es que “no tenemos gente de categoría” en esta entrevista para e-notícies.

Ventoso, excorresponsal en Londres, tiene publicado el libro “No temblar ni aunque te corten la cabeza” (Ediciones Encuentro) sobre la política británica, y el pasado lunes publicó un amplio reportaje sobre la caída de Margaret Thatcher.

El periodista recuerda que “Pedro Sánchez fue profesor de una universidad muy menor que trabajó un poco en Europa enchufado por el PSOE, que Casado fue secretario de Aznar, que Inés Arrimadas ha trabajado un poco de abogado, que Rivera trabajó un año o dos en la Caixa, que Pablo Iglesias fue profesor asociado y que Irene Montero trabajó un año en una tienda de electrodomésticos”. “Este es el escalafón que tenemos”, insiste.

También considera que se “están yendo a la política española muchos funcionarios que no valoran la libertad y la iniciativa” porque no proceden del sector privado. Ventoso añade otro problema y es que, en su opinión, “parece ser que un señor que tiene canas no puede estar en política”. “Hemos expulsado a una generación que podía haber contribuido mucho más”, añade.

Respecto a Thatcher opina que cayó por “el desgaste del poder” y la polémica del poll tax -un nuevo impuesto que grababa las personas por residencia independientemente de su renta- pero también porque el Partido Conservador vio que ya no era “caballo ganador”.

“Thatcher -prosigue- perdió ese olfato para leer el sentido de los tiempos, tan importante en política” y “se endiosó, perdió el hilo de la calle”. Finalmente porque “midió mal sus fuerzas dentro de su partido” y arrojó la toalla antes de una segunda vuelta en la que podía haber perdido.

Luis Ventoso (La Coruña, 1964) es adjunto al director y columnista de ABC, además de responsable de ABC Cultural. Ha sido también director de Diario 16 y director adjunto de La Voz de Galicia además corresponsal de ABC en Londres durante tres años.

luisventoso.jpg

 

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#14 Nobleza Komunista SÍ !, Nobleza Clásica NO !, 12/11/2020 - 08:28

que rabia le tienen a la Sra. Markesa los del ABC!

ellos sólo quieren nobleza antigua, monarquías antiguas!

pero los Komunistas también tenemos derecho a nuestra nobleza, a nuestros Markeses de Galapagar, a las Monarkías Komunistas, como en Corea del Norte: de abuelo a padre a hijo, como en Cuba: de hermano a hermano

#13 MARKESES de GALAPAGAR, Galapagar, 11/11/2020 - 19:35

EL SUEÑO KOMUNISTA existe !

kualkiera ke tenga una Tele-24 horas a su servicio (komo nosotros LA SEXTA) y pueda engañar a un rebaño de 3-5 millones de tonticos y forrarse, puede comprarse una mansión con pisci de diseño y 2.400m2 de parcela komo nosotros !

#12 Telamarinera , Vng, 11/11/2020 - 17:23

“Pa espabilaos” el Matrimonio de “café amb llet”.
Sr Rius ahí tiene usted una sugerencia de investigación fácil.

#11 curiós, bcn, 11/11/2020 - 15:39

Potser hi va treballar perquè necessitava pagar-se els estudis. Em sembla que és de Moratalaz, no va tenir la sort de néixer a Pozuelo o a Pedralbes.

#11.1 Sergi Sergio, Barcelona, 11/11/2020 - 16:48

Aaaahhh si, i despres dels estudis a on ha treballat???

#11.2 nada!, nada!, 12/11/2020 - 08:33

pero tú has pisado la universidad?
a la universidad va, literalmente, todo dios, somos el país de la U.E. con más universitarios, antes era Rumanía y en todo el mundo creo que Cuba es el primero (y así nos va)
HAY UNA TITULITIS BESTIAL!
pero luego busca un buen instalador de gas... nada! busca un buen técnico en electrónica... nada!

#10 R., bcn, 11/11/2020 - 15:21

Quin personatge més nefast la sra Thatcher. Ara només queda enterrar el seu llegat, malauradament vigent encara avui al nostre món.