Publicidad
Política · 17 de Junio de 2022. 18:49h.

Israel tampoco nos mira

La embajada considera "vergonzosa" una resolución aprobada por ERC, PSC, Cup y Comunes en la que acusan de "apartheid"

Israel tampoco nos mira

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España, ha calificado de "vergonzosa" la propuesta de resolución sobre la situación en Palestina aprobada por ERC, PSC, Cup y Comunes este jueves en la que acusan a Israel de "apartheid".

"Condeno enérgicamente la vergonzosa resolución aprobada hoy por la Comisión de Acción Exteriores en el Parlament de Catalunya. Una resolución fruto de la obsesión antiisraelí de quienes la han promovido y aprobado", ha manifestado Rodica Radian-Gordon en su cuenta de Twitter.

El texto de la propuesta de resolución sobre la situación en Palestina aprobada en el Parlament afirma que "el sistema que aplica Israel a los Territorios Ocupados es contrario al derecho internacional". Además, asegura que "se puede considerar uno en el crimen de apartheid".

La propuesta de resolución fue presentada por ERC, la Cup y En Comú Podem en la comisión de Acción Exterior, Transparencia y Cooperación, contó con el voto a favor de los grupos que presentaron la resolución y el PSC. Junts votó en contra y Vox y Ciutadans se abstuvieron.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 manu21, moncul, 18/06/2022 - 13:11

El catalismo no es más que el fantasma del último Imperio Romano, sentado sobre su tumba,Inglaterra es un imperio, España un país, Cataluña una pequeña región del mundo, que evita compartir la riqueza es la codicia, la avaricia, el egoísmo y el deseo de dominar

#15.1 Martín, Villadecaballos, 19/06/2022 - 00:19

Inglaterra no es un Imperio, es un ave rapaz cuyos días de apogeo, para descanso y fortuna de la Humanidad, ya han pasado.

#14 Telamarinera , Bcn, 18/06/2022 - 12:27

No era en/desde Israel, según “el matrimonio”, desde donde se apoya la independencia de Cat?.. e Israel, silente.
Y el matrimoni, a seguir absorbiendo pelas

#13 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 18/06/2022 - 09:17

(Israel tampoco nos mira)
Se equivocan, Israel si que no mira, pero "NOS MIRA MUY MAL"

#11 Vigatano, Vic, 18/06/2022 - 08:23

Como si fuesen un estado! Si no son capaces de gestionar una CA! Donde vas Jooooonathannnnnnn, no ye vayas pa lo jondo!!!

#10 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 18/06/2022 - 07:57

No pasa nada, nos apoyan los biafreños... Además, nos encanta pisar charcos, y si hay pirañas, ¡que se jodan las pirañas!

"I a més a més, som gent pacífica i no ens agrada cridar..." la rosa de foc...