Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2015. 12:17h.

Jané admite que es "muy probable" que haya un ataque terrorista

El conseller de Interior explica que en estos últimos días los Mossos "han hecho 15 controles en Catalunya"

Jané admite que es "muy probable" que haya un ataque terrorista

Jordi Janer

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha admitido que "es muy probable que se produzca un ataque terrorista" y que por este motivo se mantienen activado el nivel 4 de alerta sobre 5.

Jané ha explicado al Via Lliure de Rac-1 que "la frase que desgraciadamente tenemos es la que es muy probable, y por tanto máxima colaboración y atención de los cuerpos policiales que están haciendo tareas de prevención muy importantes".

El titular de Interior ha destacado que "el patrullaje preventivo del cuerpo de mozos de escuadra más de un 20% se dedica ya a la actividad de control antiterrorista, que sólo estos últimos días han hecho 15 controles en Catalunya".

Jordi Jané ha pedido al Gobierno español que no se guarde información y que "nos pasamos al máximo la información que tengamos porque puede ayudar muchas veces a prevenir un atentado".

"A partir de este atentado -ha añadido- entramos en una nueva dinámica en que te das cuenta que no es un atentado improvisado, que es planificado, simultáneo con materiales sofisticados que requieren preparación previa y pensamiento global de hacer daño".

Finalmente ha dicho que "más allá de si es una guerra o no, no es un simple atentado, obedece a una filosofía más global de la que tenemos que estar preparados".

"No únicamente saldremos por la vía policial, que es básica, es esencial pero no es la única ni es la varita mágica para que más actividades que estaban en Francia, incluso algunos medios discutían porque se recuperaban los controles fronterizos", ha conclòs.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 botifler1914, BCN-WORLD, 16/11/2015 - 12:30

Jordi Jané ha demanat al Govern espanyol que no es guardi informació i que ?ens passem al màxim la informació que tinguem perquè pot ajudar moltes vegades a prevenir un atemptat?.

Como siempre no dan puntada sin hilo.

#3 Carlos Gomez, Bcn, 15/11/2015 - 14:19

"Homs demana respecte per a les mesquites salafistes"

E-noticies 28 d'Abril de 2015. 14:28h.

#3.1 Algún día se sabrá, Badalona, 16/11/2015 - 10:37

Podrem saber algún día de que va aquesta bona armonía entre Corrupgència i el Islám ???

#3.2 Vergonya aliena sento, Barcelona, 16/11/2015 - 16:53

S, i es diu deslocalització d'empreses catalanes al Marroc a canvi de rebre inmigrants marroquins a Catalunya....."previo pago de comisión" al Govern intermediari. T'ha quedat clar ara?

#2 Carlos Gomez, Bcn, 15/11/2015 - 14:18

Sort en tenim del serveis d´informacio de la Guardia Civil, dels de la Policia Nacional, del CNI i del serveis d´inteligencia estrangers.
Oi comissari Trapero ?

#1 mariaa, bcn, 15/11/2015 - 13:35

Després de llegar això només puc dir.....sap llegir i escriure?