Publicidad
Política · 22 de Julio de 2019. 19:43h.

Jaume Asens se modera

Propone “un marco de convivencia plurinacional”

Jaume Asens se modera

Jaume Asens

Catalunya en Comú no ha reclamado el derecho a decidir durante la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, sinó que únicamente han pedido “un marco de convivencia plurinacional libremente acordado”. Así lo ha propuesto el líder de los comunes en el Congreso, Jaume Asens, quien ha negado cualquier “condescendencia” con el independentismo.

“Ustedes nos acusan de condescendencia con el independentismo, pero no es condescendencia. Cuando defendemos los derechos de nuestros adversarios políticos, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con su proyecto político ni sus errores”, ha afirmado Asens. El portavoz de Catalunya en Comú ha matizado que “estamos de acuerdo con lo que dice la ONU” y “con la vergüenza que sentimos viendo apalear a personas indefensas” el 1-O.

También ha señalado que “nuestro reto es convencerles de que hay la posibilidad de una España nueva que deje atrás a la España vieja carcomida por el odio y la venganza”. “¿Hay algún plan alternativo a la amenaza del 155 para Catalunya?”, ha concluido Asens.

Por su parte, el candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha reprochado a Jaume Asens que “ustedes piensan que Catalunya es solo un pueblo y tiene solo una voz”. “Hay mucha gente que quiere quedarse en España. Esto no es un conflicto entre un pueblo y un estado”, ha remachado Sánchez, al tiempo que le ha recomendado “hablar con la otra parte de Catalunya”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Toni, Tabània, 24/07/2019 - 13:42

"deixi enrere a l'Espanya vella corcada per l'odi i la venjança" .Y para cuándo dejar atrás la Cataluña vieja carcomida por el odio y la venganza de los independentistas?????

#12 Josep, Lleida, 23/07/2019 - 11:54

El Zapatero 2.0, esta preparant unes noves eleccions

#11 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/07/2019 - 06:13

Eso del "marco de convivencia" plurinacional, pluricomarcal o plurigaláctica "libremente acordada" ya existe. Toda esta purria nacional-populista son unos menguados que a falta de mejores ideas pretenden inventar la rueda... cuadrada!

#10 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/07/2019 - 02:06

Me da la impresión de que colocar al inane caracartón de Asens en un puesto llamativo en la malvada Madrit va a ser un tiro en el pie (o directamente en la cabeza) para las chicas de noPudimos que va a dar tardes de gloria a las derechas. El chico no parece muy espabilado. ¡Que siga la fiesta!

#10.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/07/2019 - 13:46

Esta es la revolución de los mediocres y menguados.

#9 Sid, Bcn, 22/07/2019 - 23:51

Encara espero q parlo del racista Torra amb el to q parla d'Espanya