Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2021. 10:47h.

Jaume Giró confiesa "sensibilidad de izquierdas"

El consejero de Economía se siente "por supuesto" cómodo negociando con la CUP

El consejero de Economía, Jaume Giró, ha manifestado que "por supuesto" se siente cómodo negociando los Presupuestos con la CUP y en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio ha expuesto que "Jaume Giró tiene una sensibilidad de izquierdas mucho mayor de lo que la gente se cree".

Giró ha recordado que "yo vengo de Badalona, vengo de una familia completamente humilde". "He tenido la suerte de llegar a ciertos lugares y ciertas posiciones en la empresa, pero eso no me hace olvidar mis orígenes, que los tengo muy claros", ha añadido.

El titular de Economía ha explicado que "estamos preparando, negociando y pactando los Presupuestos con cada consejero y consejera del Govern" y ha calculado que "a mediados de octubre deberían entrar en el Parlament". En este sentido, ha explicado que también se han abierto conversaciones con el PSC, pero ha remarcado que "el mandato parlamentario implica aprobarlos con la CUP".

Preguntado por si se sintió incómodo con la decisión de Juntos de dejar vacante las sillas en la mesa de diálogo, Jaume Giró ha dicho que considera "legítima" la apuesta del Govern por la mesa de diálogo, pero ha revelado que él "pidió no estar ".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 Conclusió, Girona, 23/09/2021 - 14:49

Aquest paio és un trepa i un caragirat de llibre. A més prununcia com els chavas. del lloc en diu el JOC.

#18 Diestra e sinistra, Barcelona, 22/09/2021 - 17:08

Moltes families catalanes son de procedència humil i s'han guanyat a pols el que ténen, el que no son és gilipolles ni es deixen embaucar pels que es creuen de sempre ser els amos de Catalunya, i resulta que ara s'han tornat més d'esquerres que Lening i Trosky junts

#17 joan, manresa, 22/09/2021 - 16:59

El Casal, obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina.-Sr. Jaume., de sensibilitats el mon n'està ple.,are las sensibilitats amb la CUP, no con de las mes aconsellables.,ep, amb el sistema en que vivim,;are si Vostè, aprova l'anarquisme ,l'okupació de la propietat, el vandalisme i d'altres males herbes ,a llavors sí amb la CUP. Fa olor de sofr

#16 Adrián, Barcelona , 22/09/2021 - 14:32

Tranquilo monín, que seguro que a los de la CUP tú también les caes muy bien. Sobretodo si hurgan en tu pasado.

#15 Eric, Barcelona, 22/09/2021 - 14:29

Comunista amb corbata!!
Que sensible el tio