El consejero de economía se ha querido mostrar seguro después de que el Tribunal de Cuentas avanzara que, en caso de que una administración pública se hiciera cargo de los embargos, sería "fraude de ley." No tengo miedo. Mi único horizonte es mi conciencia, si tuviera no habría entrado en el govern", ha dicho Jaume Giró esta mañana en Rac1.
"Mucha gente está actuando con miedo. No es normal que mis hijas me digan que tenga cuidado. Es un sentimiento generalizado que veo en empresarios, directivos, editores... este miedo no es bueno y está haciendo mucho daño al país", ha añadido el consejero.
Giró ha aprovechado la entrevista en la emisora para volver a explicar el funcionamiento del fondo creado por la Generalitat. "Funciona como funcionaría un seguro que preserva los trabajadores públicos de su derecho a la presunción de inocencia. No es un fondo para proteger corruptelas", ha explicado.
El consejero de economía ha insistido en que este dinero sólo sirven hasta que no haya una sentencia firme, si son declarados culpables deberán devolverlo "íntegramente con intereses y las costas a la Generalitat".