Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2019. 12:15h.

Javier Cercas da las gracias al Rey

Por su discurso contra el proceso de octubre del 2017

Javier Cercas da las gracias al Rey

El escritor Javier Cercas, durante la entrega del premio Francisco Cerecedo, agradeció al Rey Felipe VI su discurso del 3 de octubre de 2017, tras el referéndum de independencia organizado por la Generalitat.

Cercas, según recoge El País, alabó la "Monarquía republicana" que encarna Felipe VI; apoyada, dijo, en valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad. El escritor agradeció la defensa que hizo el Rey de los catalanes no independentistas frente a "los políticos felones que intentaban imponer por las bravas un proyecto minoritario antidemocrático y reaccionario".

"Usted nos dijo a quienes estábamos del lado de la legalidad que no estábamos solos", añadió el escritor, dirigiéndose al jefe del Estado. Por su parte Felipe VI agradeció el “coraje y valentía” del escritor “en unas circunstancias que no son fáciles”.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#16 Toni, Tabarnia, 01/12/2019 - 20:05

Todavía no sé que es lo que digo tan grave el rey durante su discurso el 3 de octubre? Lo único que hizo fue defender la legalidad. Ya basta de manipulación independentista.

#15 Flanagan , Tabarnia city, 01/12/2019 - 13:16

Desde el famoso discurso los tiene locos a los purrias separatas, un placer oiga.

#14 Vicky, Mataró, 01/12/2019 - 11:58

Otro estómago agradecido, que fácil es nadar a favor de la corriente, para hacer esto cualquiera sirve incluso este amorfo que se hace llamar escritor.

#14.1 Carles Bertran, Barcelona, 01/12/2019 - 12:16

Seguro que tú lo harías mejor, ¿verdad? Cualquiera se toma la libertad de criticar el trabajo de otros. Pues cuando tú escribas avisa y comparamos la calidad literaria de uno y de otro.

#14.2 Don Pelayo, Baix Llobregat, 01/12/2019 - 12:58

Lo de amorfo lo dices desde tu pedestal de feminazi o cómo va eso? Porque si yo le llamo amorfa a la Rahola, por ejemplo, me llamarías voxiano machista, verdad??

#13 Ciutada155, Badalona, 30/11/2019 - 20:26

Com es troba a faltar gent capaç de pensar per si mateixa i que valori el que hem aconseguit gràcies a la Monarquia Parlamentaria que disfrutem. El meu sincer reconeixement a en Javier Cercas i per descomptat a Sa Majestat el Rei Felip VI.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2019 - 19:59

Opino lo mismo que Cercas sobre aquel discurso del rey que frenó a los golpistas. Mi gratitud igual de sincera.
En lo que me queda de vida no seré ya republicano porque he comprendido cómo sería una república en España o en una de sus partes. Prefiero una monarquía parlamentaria que sé que funciona.