Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 12:23h.

Jefes suficientemente preparados

Los nuevos mandos de los Mossos son licenciados o diplomados universitarios

Jefes suficientemente preparados

Los nuevos comisarios

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha recibido esta tarde los siete nuevos comisarios del cuerpo de Mossos d'Esquadra, todos con una licenciatura o diplomatura universitaria y entre los que figura por primera vez una mujer.

 Los nuevos comisarios de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra son: Josep Lluís Trapero, subjefe de la Comisaría General de Investigación Criminal; Sergi Pla, jefe de la Comisaría General de Recursos Operativos; Ferran López, coordinador operativo de la Policía; Joan Figuera, jefe de la Región Policial Ponent; Cristina Manresa, jefe de la Región Policial Metropolitana Sur
Miquel Esquius, jefe de la División de Tráfico i Adolf Broch, jefe de la División de Información.

La de comisario es la categoría de mando de mayor graduación de los Mossos d'Esquadra, y por lo tanto, los nuevos cargos forman parte de la cúpula directiva policial y son los máximos responsables de garantizar y velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas del territorio catalán .

El objetivo de estos nombramientos ha sido "consolidar y reforzar la estructura de mando en la escala superior del cuerpo, en un momento en que ha finalizado el despliegue de los Mossos d'Esquadra en todo el territorio catalán".

Los ascensos se han producido al mismo tiempo "para dar respuesta a la necesidad de dimensionar el cuerpo no sólo de manera cuantitativa sino cualitativamente, para adaptar sus recursos humanos a la demografía de Catalunya ya las necesidades propias de una policía moderna, dinámica, preparada y profesional".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Mozzo, Barcelona, 01/07/2010 - 17:14

Osea que los que habian antes no lo estaban...

#8 Jordi, Barcelona, 30/06/2010 - 18:21

Recordo a tots aquells que critiquen a aquests comandaments, afirmant que no han estat mai al carrer, que TOTS van començar de policies de base. Hi ha gent que critica sense saber de què parla...

#7 Rosa, Reus, 30/06/2010 - 18:14

Felicitar-los a tots sis ,també a Cristina per l'esforç adicional d'arribar-hi essent dona.Dono les gràcies al cos en general, els he necessitat ,he comprovat com treballen, el meu agraïment i la meva admiració.Són uns grans professionals !!!

#6 dadg, reus, 30/06/2010 - 15:25

Llicenciats i diplomats, però cap d\'ells ha viscut el carrer.
Com trobo a faltar la Guardia Civil, amb ells es podia parlar, amb aquests no et pots ni apropar, que et sancionen.

#5 Lola, Barcelona, 30/06/2010 - 15:10

Conec a la Crisitina i no tinc més que dir-li una cosa: FANTÀSTICA. ETS LA MILLOR.És un plaer haver comptat amb els teus serveis.