Publicidad
Política · 7 de Enero de 2021. 09:25h.

Joan Canadell: "tengo la cabeza muy bien amueblada"

El candidato de JxCat se defiende de las críticas: “¿es excluyente decir que Leonardo da Vinci era catalán?"

Joan Canadell: "tengo la cabeza muy bien amueblada"

El candidato de JxCat, Joan Canadell, en una entrevista en RTVE, se ha defendido de las críticas recibidas por actuaciones pasadas y también de algunas acusaciones, como las de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que lo tildó de nacionalista excluyente.

Canadell ha revindicado que pese a lo que se pueda decir "tengo la cabeza muy bien amueblada, soy una persona muy estructurada". El candidato de JxCat ha dicho estas palabras para justificar que "aún no estoy preparado para ser presidente de la Generalitat", al considerar que primero se debe "preparar".

También ha lamentado que "no sé por qué Ada Colau dijo que yo era nacionalista excluyente". “¿Es excluyente decir que Leonardo da Vinci era catalán?", ha preguntado en este sentido cuando le han recordado algunas de las tesis que defiende.

Por otra parte, el candidato de JxCat ha reconocido que "el socio prioritario y casi único es ERC", a pesar de admitir que "la coalición no ha funcionado". También ha puesto en duda que Pere Aragonès continúe al frente de ERC tras el 14-F. "Todavía no sé qué quiere hacer ERC. Si es por proyecto debe ganar JxCat claramente", ha considerado. También ha afirmado que Alba Vergés podría ser mucho mejor consejera, no lo ha hecho bastante bien".

Finalmente, ha señalado que "España en términos políticos es de lo peor que hay, los últimos 300 años o haces lo que ellos te dicen o te bombardean. O haces lo que ellos te digan o te encarcelan".

Publicidad
Publicidad

86 Comentarios

Publicidad
#62 Murciano, Caravaca, 08/01/2021 - 23:39

Más que excluyente es indigente. Indigente mental para ser más exactos.

#61 don Pelayo, Baix Llobregat, 08/01/2021 - 17:34

Canadell, tener la cabeza grande no es tenerla bien amueblada, eso es ser cabezón.

#60 Rosa, Barna, 08/01/2021 - 16:53

¿Es excluyente decir que Leonardo da Vinci era catalán?", no es ser excluyente es ser ignorante que es igual de malo, parece que los nazi independentistas están buscando a “catalanes” destacables en ciencia y arte, y no los encuentran ... , no me extraña volver a los nacionalismos rancios no demuestra ninguna inteligencia...

#59 M Pilar, Barcelona, 08/01/2021 - 16:20

La cabeza no es el lugar donde pone muebles. En la cabez lo que debe encontrarse es el cerebro. A ver si por eso le caben los muebles porque le falta el cerebro!!!

#58 Uno, Una, 08/01/2021 - 14:26

Querido Xavier: Me vas a censurar todos los comentarios sobre cierto partido (que no me atrevo a nombrar)? Lo digo para ahorrarme el tiempo de escribirlos. Con el resto de partidos, no eres tan exquisito. Gracias.