Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2016. 15:43h.

Joan Coma dice que el referéndum se hará "sí o sí”

“Ya tendremos nuevos pasaportes dentro de un año"

Joan Coma dice que el referéndum se hará "sí o sí”

Coma, tras salir de la AN

El concejal de la CUP, Joan Coma, tras salir de la Audiencia Nacional, ha afirmado que "se ha evidenciado que en el marco político que hay en Cataluña estamos ante un Estado con un carácter altamente antidemocrático".

Coma no se ha mostrado preocupado por la retirada del pasaporte porque "de pasaportes ya tendremos de nuevos dentro de un año". También ha dejado claro que "el referéndum lo haremos a toda costa, lo haremos tanto si se pacta con el Estado como si no se pacta con el Estado”.

"Superar este estadio actual no depende sólo de los independentistas, también de los no independentistas dentro Catalunya y del resto del Estado", dijo. "El problema es la represión estatal que estamos viviendo para defender unas ideas políticas como es la libertad del pueblo de Catalunya", ha añadido.

En este sentido, ha pedido "hacerle frente, independentistas y no independentistas, de manera clara, inequívoca y contundente. Esto no va de independentistas o no independentistas, esto va de democracia. Esto no sólo del pueblo catalán, de todos los pueblos de España. Hace falta movilización en el resto del Estado español".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a "hacer frente a un Estado antidemocrático, que tiene unas instituciones totalmente anacrónicas como el tribunal de orden público de aquí delante, como es la Audiencia Nacional. O hacemos frente o este sistema antidemocrático acabará con los derechos de todos".

Por su parte, el diputado de la CUP y abogado de Joan Coma, Benet Salellas, ha explicado que el juez Ismael Moreno utiliza el enunciado "delitos contra la forma de gobierno", que "es un 'título' del código penal de 1973".

"Hay una conexión directa con el régimen jurídico franquista y una conjunción entre los intereses de la Fiscalía y la extrema derecha", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#27 Galba, Barcelona, 29/12/2016 - 10:27

Aquest noiet qui es creu que es?

#26 PQG, Metrópolis, 28/12/2016 - 23:23

Un estado altamente antidemocrático que lo demuestra permitiendo la existencia de varios partidos, algunos por desgracia como la CUP o Bildu y elecciones libres cada cuatro años... la definición de diccionario de estado antidemocrático... errr creo?

#25 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 28/12/2016 - 21:24

¿Que? ¿De turismo por Madrit? ¿Y quien a pagado la excursión? ¿Y la fumigación de los autobuses? Al menos las cañas os las habréis pagado de vuestro bolsillo..

#24 Josep Pagés i Canaleta CASES FREDES PER LA POBRESA, CardedeuEstaciondeTrensinMarquesina, 28/12/2016 - 20:13

NO Es fara Cap ..REFERÈNDUM i u sabeu be hasta bosaltres els de LA CUP nens pijos nens de bona familia Rica ..ESPAÑA PROHIBEIX EL REFERENDUM ¿ Ques lo que no voleu entendra ? ¿ Fereu Unaltra FRACASSAT 9--N ? ¿ Aqui voleu Enganyar ?

#23 Carlos Gomez, Jesusito de mi vida soy pequeño como tu, 28/12/2016 - 18:58

Pasar de cop del calisay als gintocs de cogombre i de la carn d´olla a les algues deconstruides no ha sigut mai bo per la salut.

NI fisica ni psiquica. Es com el mal d´altura.