Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2018. 20:34h.

Joan Coscubiela considera el proceso una "estafa política"

El exdiputado asegura que "se ha abusado de la ilusión"

Joan Coscubiela considera el proceso una "estafa política"

Joan Coscubiela firmando ejemplares de su libro

El exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela ha tildado de "estafa política" el proceso independentista. "Se ha abusado de la ilusión hasta convertirla en una ficción, la ficción de la independencia unilateral, exprés y low cost, se ha abusado de la astucia hasta convertirla en un engaño. Yo creo que se puede considerar ya una estafa política" ha afirmado Joan Coscubiela en una entrevista en Rac1.

"Ahora todo el mundo lo dice, pero cuando lo decíamos algunos, fuimos acusados de traidores y de todo. Yo he ido a algún medio de comunicación y no sólo me entrevistan, me interrogaban" ha lamentado el exdiputado, que ha asegurado que "ahora mucha gente lo reconoce, incluso los mismos protagonistas de la estafa".

Joan Coscubiela, sin embargo, ha acusado al soberanismo de reincidir en los errores que han cometido. "Dicen que esto que se ha producido es un engaño pero reinciden. Como si alguien quisiera salir de una resaca bebiendo seis botellas de whisky al día. Dicen que la independencia requiere ampliar la base, que la vía unilateral no es buena y a continuación dicen que crean el Consejo de la República y mantienen esta ilusión ficticia" ha criticado el exdiputado.

El exdiputado ha señalado que tras los comicios del pasado 21 de diciembre es "evidente" que hay una mayoría independentista que tiene derecho a gobernar, "pero tiene derecho a gobernar institución autonómica, no otra cosa. Hay que decirle a la ciudadanía que toda aquella ficción que se creó no existe. Los responsables debemos ser honestos con nosotros mismos"ha recalcado.

El exlíder de CSQP ha apuntado que actualmente "el objetivo es recuperar las instituciones autonómicas, recuperar la convivencia en Catalunya y evitar que la estrategia suicida y fracasada del independentismo unilateralista, envalentone a la derecha española (como lo está haciendo) y que de aquí salga una reforma constitucional más uniformadora y centralizadora".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/03/2018 - 13:56

No puc sino respectar a aquest senyor, no pel que diu avui, sino per que els díes 6 y 7 de setembre, quan el independentistes al parlament van recargolar la llei fins trencar-la, va gossar dir que el rei anava nu, posant la seva ética per davant de les consignes del seu partit.

#14 DEFENSAD, MADRIT, 15/03/2018 - 10:32

Aqui l'única estafa , mes que evident, al poble de Catalunya, l'han fet en Coscubiela i el partit que representa Podem (pijo-progre de pacotilla)

#13 sid, bcn, 15/03/2018 - 09:39

Té raó en el diagnòstic de la ridícula situació actual, però s'oblida de que ell ha participat en l'envalentonament de la dreta nacionalista identitària secessionista, que ell fa el joc als que parlen de que som superiors i q els pobres ens roben. La dreta espanyola son centristes moderats comparats amb els nacionalistes catalans.

#12 M. Pilar, Barcelona, 15/03/2018 - 09:11

Sens dubte que compraré i llegiré el seu llibre!!!

#11 Alguien, BCN, 15/03/2018 - 08:45

Si lo han dicho los mismo políticos indepes, pero algunos no se quieren enterar.