Publicidad
Política · 19 de Junio de 2009. 22:46h.

Joan Ferran afirma que Álvaro escribe "por encargo" de CiU

El portavoz del PSC denuncia el "doble lenguaje" de Francesc-Marc Álvaro con Joan Saura

Joan Ferran afirma que Álvaro escribe "por encargo" de CiU

Francesc-Marc Álvaro, junto a Josep Antoni Duran i Lleida

El portavoz del PSC en el Parlament, Joan Ferran, acusa en un artículo publicado en su blog de "doble lenguaje" al articulista de La Vanguardia Francesc-Marc Álvaro. En concreto, Ferran reprocha a Álvaro que en un artículo publicado en La Vanguardia, en mayo de 2007, elogiara a Saura por haber difundido la grabación de los malos tratos de un grupo de mossos d'esquadra a un detenido en la comisaría de Les Corts, y ahora, en otro artículo publicado en el mismo periódico, haya criticado al consejero de interior por ese mismo hecho que había elogiado.

Dice Ferran que "el 2 de mayo de 2007, Álvaro glosaba en La Vanguardia la valentía del Departamento de Interior por haber dado publicidad a los sucesos acaecidos en la Comisaría de Les Corts, y abogaba por la extensión, urbi et orbe, del 'derecho a transparencia'. Este vierns, 19 de junio del 2009, dos años después de aquel artículo elogioso con Interior, un Francesc Marc-Álvaro amnésico nos cuenta todo lo contrario. Maldice la difusión de aquellas imágenes afirmando que nunca debieron ver la luz, arremete contra los mandos de interior y se erige, a posteriori, como defensor de los que en otro tiempo acusó de malos tratos".

Y añade: "No seré yo quien opine sobre el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Pedí en su día que les dejaran en paz y se les diera apoyo. Merecen mi más absoluta confianza. Lamento profundamente, eso sí, el doble lenguaje de Álvaro y la evolución de su discurso hacia el Apocalipsis. En estos momentos me asalta una duda. ¿Lo de Álvaro es un encargo, una confabulación o una evolución sin retorno?".

Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#43 Joan Dalmau, Vallès Occidental, 22/06/2009 - 13:22

És evident per a qui escriu l´Alvaro, igual que ho és per a qui escriu en Sopena ..etc, etc. Res de nou i l´únic escandalós és que els interessats ens prenguin per idiotes i reafirmin a tort i a dret la seva "independència".

#42 Pallars independent, Txeroquilandia, 22/06/2009 - 12:41

Ferrán prefereix els periodistes \"independents\" com el gran Jordi García Soler o com Enric Sopena. Els que viuen de la menjadora sociata. Aquest Ferrán sempre ha estat un tipus patétic que sols viu del \"cuento\".

#41 Andreu, L'latre Andreu (BCN), 22/06/2009 - 11:58

Per noms que no quedi: Manuela de Madre, Celestino Corbacho, Daniel Fernández, o el mateix presi, José Montilla.
Les crítiques al catalanisme des del PSC(les crostes i coses per l'estil) sempre venen de paios amb nom i/o cognoms catalans.

#40 Andreu, L'altre Andreu (BCN), 22/06/2009 - 11:53

Per què, quan es tracta d'atacar el catalanisme, els del PSC ho fan en boca d'individus que es diuen Joan Ferran, i no, per exemple, José Zaragoza?
És que en el fons consideren més autèntic si les crítiques les fa un (venut) amb nom català?

#39 ANDREU, barcelona, 22/06/2009 - 11:35

Ja era hora que algu li digues al Alvaro que es un venut`per quatre xavos...En Ferran os fa parlar molt als crosteros..per que seaá...potser diu les veritats que altres callen?